domingo, 31 de octubre de 2010

Premio Nobel de Medicina, Drauzio Varella.

LA FRASE DEL AÑO, DICHA POR EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella).GENIAL
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven"

Dos errores fundamentales:

1) El Dr. Drauzio Varella (ni ningún brasileño) jamás ganó el Nobel de Medicina. Los únicos latinoamericanos a ganar fueron los argentinos Bernardo Alberto Houssay (1947) y César Milstein (1984), así como el venezolano Baruj Benacerraf (1980).
2) La frase arriba no pertenece al Dr. Drauzio, como el mismo lo afirmara en entrevista a la Folha de São Paulo en 25/02/2009, disponible en http://www1.folha.uol.com.br/folha/informatica/ult124u509013.shtml

Falsos textos que circulan en las redes, repudiados por los autores a los que se les atribuye.













sábado, 30 de octubre de 2010

El Pocero, Teodoro Obiang Y Guinea Ecuatorial.

Ya en el 2008 tuvimos noticias de que Francisco Hernando "El Pocero" había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, creando una sociedad mixta para la creación de medio millar de viviendas en este país presidido por el "dictador " Teodoro Obiang Nguema Mbasobo, y cuya población ascendía al número de 616.459 habitantes. Esta sociedad mixta le evitaría a Obiang los pagos por adelantado y permitiría a Hernando diversificar su negocio mediante la inversión en sectores como el financiero, comercial o energético.

El proyecto capitalizado por 1.000millones de euros, aportados Guinea Ecuatorial, mientras que Francisco Hernando aportaba la mano de obra y experiencia profesional. El propósito del gobierno ecuatoguineano es convertir a su país en ‘el Kuwait de África’ y generar un tejido empresarial que permita exportar bienes y servicios a Camerún, Gabón y Europa.

Vistas para comenzar las obras: primer trimestre del 2009, fecha para la cual Francisco Hernando debía trasladar 6.000 de sus obreros en España. Y así daba comienzo la más importante operación que se ha firmado en la Historia de la construcción española en África.

Lo que parecía un programa prácticamente cerrado hace dos años, ha quedado deterrado para siempre, Obiang ha desterrado cualquier posibilidad de negocio del empresario de Seseña en Guinea Ecuatorial. Al gobierno local no le gustó que "el Pocero" presumiera públicamente de sus planes de negocios. En el programa de Ana Rosa hizo eco de sus palabras: "construié en Guinea, Ángola y Dubai"

Alfredo Urdazi reconoce que no se ha avanzado en el acuerdo, aunque no está roto, por su parte. En referencia al material almacenado en el puerto de Alicante, afirma que una parte sigue allí y otra está en otro lugar.

En Alfredo Urdazi, Director de Comunicación del Grupo Francisco Hernando, encontrarás el reportaje de Bertrand de la Granje, ex-corresponsal de Le Monde, sobre su visión de cerca de Francisco Hernando "El Pocero".

martes, 26 de octubre de 2010

Derecho Urbanístico: Novedades Legislativas (I)


Ver mapa más grande
COMUNIDAD VALENCIANA. Urbanismo.
Ley 12/2010, de 21 de julio, de medidas urgentes para agilizar el ejercicio de actividades productivas y la creación del empleo. Publicada en el DOGV el 22 de julio de 2010.
Esta Ley introduce modificaciones puntuales a diversas leyes urbanísticas de la Comunidad Valenciana. En lo que respecta a la Ley Urbanística Valenciana (Ley 16/2005, de 30 diciembre) se suprimen las figuras del concierto previo en la tramitación de los planes generales municipales y la cédula territorial de urbanización, la exigencia de que los elementos de red primaria adscritos a un sector sean colindantes o próximos a él, así como las restricciones en actuaciones en suelo urbano introducidas por el reglamento de ordenación y gestión territorial y urbanística. Asimismo, se aclara que la publicación de todos los planes urbanísticos, con independencia de su aprobación autonómica o municipal, deberá realizarse en todo caso en el boletín oficial de la provincia. Finalmente, se autoriza a que la ejecución de obras menores se lleven a cabo mediante una declaración responsable que sustituya a la licencia municipal.
Por otro lado, se incluye en la Ley del Suelo No Urbanizable (Ley 4/2004, de 9 diciembre) un nuevo procedimiento de urgencia para las declaraciones de interés comunitario que autoricen la implantación en suelo no urbanizable de actividades que generan empleo y una serie de modificaciones para facilitar su implantación (establecimientos de restauración, hoteleros y asimilados, estacionamientos de vehículos o maquinaria, entre otras).

lunes, 25 de octubre de 2010

La Vivienda, un Derecho sin Ministerio

La Constitución Española de 1978, en su artículo 47 dice "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda y adecuada", algo que tras mas de 3 décadas en España sigue siendo algo indispensable y que ninguno de los Gobiernos demócratas ha llevado a la práctica, además de impedir el Tribunal Costitucional que un ciudadano pueda invocar tal derecho contra la Administración en tanto no se promulgue la correspondiente Ley. No es un artículo "papel mojado", pero sí está sometido al albur de los políticos de turno. El primer Ministerio de la Vivienda fue creado por Franco (1957/75), en la etapa democrática fue con Suárez (1975/77) y posteriormente no lo hubo hasta la llegada de Zapatero, quien en declaraciones a Onda Cero el 17 de Marzo de 2004 prometió que lo haría realidad, comprometiéndosr a acabar con la especulación urbanística y facilitar el acceso a la vivienda, además de crear una empresa pública de alquiler junto con una oferta de VPO.
Antonia María Trujillo sería la flamante Ministra de la Vivienda que estrenaría la novedad, alardeando en su Comparecencia del 27 de Mayo de 2004 ante el Congreso de los Diputados, de que estaría "encuadrado dentro del concepto de una política progresista, coherente y valiente...señalando que la política fiscal del Gobierno Aznar ha venido siendo contrario a las políticas europeas". Le sustituyó Carnen Chacón y Beatriz Corredor ha sido la encargada de echar el cerrojo y bajar la persiana.
El pasado día 20, Zapatero dio por finalizada la existencia del Ministerio de la Vivienda, su "proyecto estrella" que no ha sobrevivido ni a la crisis económica ni a la de gobierno, atrás quedan una Ley del Suelo, dos Planes Estatales de Vivienda, la Sociedad Pública de Alquiler, el Código Técnico de Edificación y la Renta Básica de Emancipación, acompañadas de ideas tan surrealistas y no menos polémicas como la de regalar 20.000 pares de zapatillas a jóvenes para que se patearan la calle buscando casa.

El Ministerio peor valorado por los españoles ha cerrado por falta de liquidez. Y con su cierre, quedan atrás los Derechos Constitucionales.

domingo, 24 de octubre de 2010

Fernano Alonso Lider del Mundial. Hermann Tilke, el Señor de los Circuitos

Es el diseñador de moda en la disciplina más exigente del motor, la Fórmula 1.
Hermann Tilke, arquitecto e ingeniero alemán. Fundador de “Tilke GmbH Ingenieure and Architekten en Aquisgrán en 1984, uniendo arquitectura e ingeniería civil y electrónica.
Los largos años de experiencia en Ingeniería y la carrera deportiva de Hermann Tilke hacen que GMBH consiga equilibrar todas las necesidades de un circuito tecnica-arquitectónicamente avanzado, con tribunas adyacentes, edificios de boxes, formación de equipos y demás instalaciones de infraestructura, así como las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las disposiciones de la pista en constante cambio y las medidas de seguridad y cumplimiento

Tilke a puesto su firma a las pistas más espectaculares del Mundial:
Nurburgring Alemania, 1995 Nueva tribuna Mercedes-Benz
A1-Ring Austria, 1995 Remodelación del trazado, tribunas y torre de control
Circuito Internacional de Sepang Malasia, 1998 Nuevo circuito
Circuito de Zandvoort Paises Bajos 1998 Tribuna principal
Sachsenring Alemania 2001 Nuevo circuito
Nurburgring Alemania 2001 Remodelación boxes y opción de trazado corto.
Circuit de Catalunya España 2002 Tribuna principal
Circuito Paul Ricard Francia 2002 Remodelación de las escapatorias y pequeños cambios en el trazado
Nurburgring Alemania 2002 Nuevo sector 1
Hockenheimring Alemania 2002 Nuevo Trazado y tribuna Mercedes-Benz
Circuito de Bahréin Bahréin 2004 Nuevo circuito
Circuit de Catalunya España 2004Remodelación curva 10
Circuito Internacional de Shanghai China 2004 Nuevo circuito
Circuito de Estambul Turquía 2005 Nuevo circuito
Fuji Speedway Japón 2005 Remodelación escapatorias, tribunas, boxes y nuevo sector 3
Circuito urbano de Valencia España 2008 Nuevo circuito
Ciudad del Motor de Alcañiz España 2009 Nuevo circuito
Circuito Yas Marina EAU 2009 Nuevo circuito
Circuito Internacional de Corea Corea del Sur 2010 Nuevo circuito
Circuito Jaypee Group India 2011 Nuevo circuito
Circuito Internacional de Austin Estados Unidos 2012 Nuevo circuito
Circuito de Sochi Rusia 2014 Nuevo circuito
Tilke no sólo está implicada en los acontecimientos en torno a las carreras, también la planificación y el desarrollo de hoteles, edificios de oficinas, edificios residenciales, centros comerciales y todo tipo de instalaciones deportivas y de ocio.
Para llevar a cabo los proyectos antes mencionados profesionales, la compañía cuenta con un equipo altamente cualificado de más de 350 ingenieros y arquitectos con oficinas en Alemania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, México, Kazajstán, India y Azerbaiyán. La gama de servicios abarca la arquitectura, ingeniería, servicios de construcción, ingeniería eléctrica y la planificación urbana, desde el diseño, a través de la planificación de la gestión de la construcción y control del proyecto.
Fernano Alonso gana el primer GP Corea, se coloca ahora líder del Mundial, con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 21 sobre Lewis Hamilton y 25 sobre Sebastian Vettel, faltando tan sólo dos carreras para el final de temporada. Pero Alonso no quiere pecar de incauto y asegura que con el nuevo sistema de puntuación todo puede pasar. Así pues, se ha mostrado muy contento y satisfecho en la rueda de prensa tras la carrera, pero no ha querido dar por hecho el que sería su tercer título en la categoría. "Ha sido una de las mejores carreras del año, sobre todo ha sido un éxito para Ferrari. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana. Teníamos buen ritmo, pero con las condiciones meteorológicas nunca se sabe. Creo es la primera carrera que gano en mojado y eso me hace muy feliz", comentó. "Teníamos unas condiciones extremas. Queríamos acabar la carrera. Después se han sucedido el error de Mark y el problema de Vettel. Y lo hemos sabido aprovechar. Me hace especial ilusión. Por fin, hemos tenido un fin de semana muy bueno."

viernes, 22 de octubre de 2010

Florida, California y España encuentra las similitudes y sus diferencias.




Los Estados Norteamericanos de Florida y California tienen similitud con el Estado Español en la situación económica e inmobiliaria; sinembargo, la suerte que corren es diferente a la nuestra.Los dos Estados Norteamericanos han logrado un descenso del 40% en el precio de la vivienda, en tanto que en España no es significativo.
En los años 2002/07 se incorporaron al mercado laboral y, por ende, a la demanda de vivienda los jóvenes españoles nacidos en 1975, el momento de mayor natalidad nuestra, lo que originó una dinámica especulativa en el sector que llevó a un aumento de los precios en un 200% en este periodo, de tal suerte que una vivienda que en 1987 estaba en 100.000 € pasó a costar 330.000 €.
Otros factores influyentes fue nuestra adopción del Euro como moneda y la bajada de intereses bancarios motivada por la situación económica crítica en Francia y Alemania.
Asimismo, la afectación de la Ley del Suelo, el afán especulatorio y el dinero negro, fueron razones mas que suficientes para agravar una situación que acabarïa reventando con la crisis mundial que vivimos.
Florida cuenta con una Tasa de Desempleo que es la mitad de la de España.
California ha controlado la ejecución de embargos evitando, así, una saturación del mercado inmobiliario, además de impedir el intrusismo inmobiliario o competencia desleal por parte de las Entidades Crediticias.
En este momento, España sigue manteniendo un índice de morosidad en torno al 5'5%, la Tasa de Morosidad del Crédito-Promotor sigue al alza y los Bancos y Cajas de Ahorro españoles preveen un difícil 201

jueves, 21 de octubre de 2010

PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL A TODA UNA TRAYECTORIA: Paloma Gómez Borrero, corresponsal de la Cadena COPE.

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 21 de octubre de 2010 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).
Esta es la lista completa de Galardonados (COPE)

Aquí os dejo el art Paloma Gómez Borrero en el Palau Ducal de Gandía que publiqué en mi blog con fecha 24/06/2010 , porque yo también estuve allí.
Entre sus libros destacan “Huracán Wojtyla”, “Juan Pablo, amigo”, y “Los fantasmas de Roma”.

martes, 19 de octubre de 2010

Pensiones ¡! ¿?

La Caja de Pandora se ha abierto, no solo en España, también en nuestros vecinos europeos.
El conocido "Estado de Bienestar" ha tocado a su fin y nos vemos ante la necesidad de replantear el sistema social, laboral, sanitario y de subsidios que adquirimos con el "Pacto de Toledo"; puesto que los parámetros han cambiado radicalmente con la postergación del ingreso en la vida laboral por parte de nuestros jóvenes, la longevidad acrecentada y el bajo índice de natalidad.
Gobiernos de "derecha/conservadores" y de "izquierda/progresistas" se hallan aplicando, o en visos de hacerlo, las mismas leyes y restricciones en este delicado asunto que es elevar el número de años cotizados al objeto de asegurar la Caja de Pensiones.
No es plato de buen gusto comunicar tales medidas a los votantes pero no hay mas remedio que afrontar la cruda realidad o, con la cabeza metida en el agujero cual avestruz, empeorar la situación.
En nuestro país, en donde no hay relevo generacional, tendremos que asumir un Sistema Mixto de Pensiones, por un lado, con la Cotización a la Seguridad Social -que debiere contemplar el total de la Vida Laboral del sujeto- y, por otro lado, el ahorro del que cada individuo sea capaz de realizar.
Abordar un Plan Personal de Pensiones, en un país como el nuestro, con la tradición de estafa (Forum filatélico, etc) a los ahorradores, sin perder de vista lo ocurrido en EE.UU. en donde miles de personas vieron como sus ahorros se volatilizaban en cuestión de segundos, no parece que nos cautive en demasía, máxime con la tradición española de invertir en inmuebles que, actualmente, debiera derivarse a la inversión en acciones de Energías Renovables.
También hemos de plantearnos la emigración desde otra óptica, pues la falta de mano de obra, tradúzcase cotizantes, es apremiante. Es al Gobierno a quien corresponde activar medidas económicas que alicienten el trabajo y penalicen el subsidio para todos los sectores, desde el empresario al trabajador nacional y al emigrante, a los que se hallan en desempleo o con derechos de jubilación y, por supuesto, a quienes deciden vivir al margen de la sociedad viviendo a costa de ella.
Las prejubilaciones masivas no son el resorte más adecuado, la inversión en infraestructuras debe ser adecuada, la política de austeridad debe aplicarse a todos los ámbitos, tanto en el doméstico - hemos entrado en la fase de "estirar el euro como un chicle"-, como en la Administración Pública.
Un buen ejemplo sería que los Diputados renunciasen al privilegio de percibir la Pensión Máxima con tansolo 7 (siete!) años cotizados, mientras que a los demás se nos exige un mínimo de 15 años para la mínima. También contribuirían a la dinámica de austeridad el que hiciesen uso del transporte público y no en Preferente, como el común de los mortales y sus homólogos europeos. Tal vez, si viésemos coherencia en ellos, asumiríamos con menor dificultad este reto, al menos nos merecemos un acto de buena voluntad, puesto que no hemos ido a las barricadas, como griegos y franceses.

lunes, 18 de octubre de 2010

Día Mundial del Cáncer de Mama


19 de Octubre , Día Mundial del Cáncer de Mama.
La MAMOGRAFÍA sigue siendo la mejor herramienta para ganar la batalla al Cáncer de Mama. Este tipo de prueba es capaz de detectar un tumor maligno de mama dos años antes de que éste sea detectado con una palpación. Detectar este cáncer en sus fases iniciales, en las que la probabilidad de curación es del 90%, sólo puede hacerse con un diagnóstico precoz.
De los 22.000 casos anuales que se diagnostican en España -1 de cada 100 son hombres-, sobrevivirán el 90% de las personas. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y 80 años, con un máximo de casos entre 45 y 65 años, las tasas de incidencia aumentan lentamente debido al envejecimiento poblacional (AECC).
Además de las técnicas de detección, lo más importante para que el cáncer de mama deje de ser mortal son los tratamientos. El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha hecho público un estudio donde investigadores españoles han logrado detectar una proteína que fabrican las células que les permite defenderse de los organismos cancerígenos.
Según explica Eduardo Moreno, jefe del Grupo de Competición Celular del CNIO, el trabajo “plantea un posible mecanismo de terapia antitumoral, ya que cabe pensar que aportando más de esta proteína –llamada Sparc– se podría contener la expansión del tumor. Otra posible aplicación sería en la cirugía, ya que la visualización mediante tinción de la Sparc marcaría claramente el contorno del tumor y facilitaría la labor de los cirujanos a la hora de extirparlo en su totalidad”.
Los investigadores habían descubierto con anterioridad que las células se informan entre sí sobre su estado de salud para que las más débiles sean eliminadas y prevalezcan las más fuertes, pero ahora se trabaja para saber si la proteína puede convertirse en un indicador de la agresividad del tumor, ya que su mayor presencia determinaría que el tumor es más agresivo.

"El Cáncer de Mama, tómatelo a pecho"

viernes, 15 de octubre de 2010

Casas, palacios, museos, hoteles, iglesias, fábricas, bancos, facultades, mercados, bibliotecas, hospitales... Este fin de semana, 130 edificios de Barcelona abrirán sus puertas gratis y mostrarán su interior acompañados de algunos arquitectos que los diseñaron, las personas que los gestionan o las que, a diario, viven en ellos. La iniciativa forma parte de la primera edición de la 48H Open House que se celebra en la capital catalana.

Prestación por Desempleo de Trabajadores Autónomos (2ª Parte)

Continuo exponiendo los puntos de interés observados en la normativa referenciada. Recordando que el próximo 5 de Noviembre vence el plazo previsto para el desarrollo de esta normativa.

Cuantía de la prestación:
-70% de la media de las bases cotizadas durante los últimos 12 meses.
Ejemplos: si se han cotizado 841,80€, la prestación será de 589,26€ aunque esta cuantía se elevaría a un mínimo del 107% del IPREM, incrementando en un sexto, en caso de tener hijos a cargo, o sea, unos 664,75 durante el 2010. La prestación máxima para el 2010 supondría haber cotizado una base de 1775,03€ con una cuota d autónomos de 528,96€ que abriría una prestación por desempleo máxima con hijos a cargo de 1242,52 (200% del IPREM+1/6)

Suspensión o Extinción:
Entre otras causas, cabe relevar el hecho de que la prestación puede ser suspendida en caso de ejercer una actividad temporal (por cuenta propia o ajena) durante un periodo inferior a 12 meses. En caso de ser superior a 12 meses, se extingue el derecho a la percepción de la prestación.
Todos los períodos computados para el cálculo de una prestación percibida anteriormente no se tendrán en cuenta para una nueva prestación.

Gestión de la solicitud:
Para los autónomos cuya cobertura de Accidentes de Trabajo va a cargo de una Mútua, la gestión la realizará la propia Mútua, en caso contrario, la gestión la realizará el Servicio Público de Empleo.

Otros puntos de interés:
La Ley prevé una cotización adicional del 2,2% de Accidentes de Trabajo y una reducción del 0,5% de Contingencias Comunes, el Reglamento indicará de que forma se realiza esta variación de cotización, y quienes se verán obligados a realizarla.
Junto con la prestación de desempleo, también se prevé que se cubran las cotizaciones por Contingencias Comunes a cargo del pagador de la prestación (Mútua o SPEE), mientras dure la prestación.
Los trabajadores extranjeros cuyos permisos de trabajo caduquen una vez reconocida la prestación, tendrán derecho a la renovación de sus permisos.
Existe igualmente una prestación de desempleo para autónomos en modalidad NO CONTRIBUTIVA, para aquellos que tienen unos ingresos familiares inferiores al 75% del SMI, que hayan cotizado 3 años en los últimos 5 años, y que realicen una formación mínima mínima de 180h. Esta prestación tiene una duración de 6 meses y su importe es de 425€

Es muy probable que en Noviembre se abra un plazo extraordinario para que aquellos autónomos que no cotizan por Accidentes puedan realizar la modiifcación pertinente. En caso contrario -en regla general-cualquier variación de cotización debe comunicarse en el mes Septiembre, con fecha de efectos del 1 de Enero del año siguiente.

miércoles, 13 de octubre de 2010

AVE Madrid-Valencia, 1er viaje de pruebas con pasajeros

La Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia ha realizado hoy su primer viaje de pruebas con pasajeros entre el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y Valencia, trayecto de 98 kilómetros que ha completado en 36 minutos alcanzado una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora. El próximo 15 de diciembre entrará en servicio la conexión AVE entre Madrid, Cuenca y Albacete y tres días después, el 18 de diciembre, el enlace directo entre la capital del Estado y Valencia. En total circularán por la línea 25 trenes, de los que 18 serán del modelo 112 de Talgo-Bombardier y los otros siete del tipo lanzadera de la serie 120.

Teófilo Serrano(Presidente de Renfe), ha subrayado que el AVE actúa como motor de desarrollo económico, vertebración territorial y cohesión social.
Con la línea de Valencia, España adelantará este año a Francia en distancias unidas por Alta Velocidad y está previsto que entre 2015 y 2018, este país se convierta en el segundo, tras China, en tener más kilómetros de este tipo de infraestructuras

"Somos conscientes de que habrá un antes y un después del AVE en la Comunitat, de que se unen dos comunidades (Madrid y la Comunitat Valenciana) que representan la cuarta parte de la población española y un tercio de la riqueza nacional. Hemos superado la complejidad de las comunicaciones con el centro peninsular. La A-3 permitió que el puerto de Valencia fuese el más importante del Mediterráneo y ahora el AVE hará avanzar de nuevo a la Comunitat" (Camps)

La llegada del tren de alta velocidad a Valencia el próximo mes de diciembre supondrá un impacto de 3.583,2 millones de euros para la Comunidad Valenciana: 1.021,6 correspondientes al beneficio para los usuarios, 736,7 a los efectos externos (reducción de los accidentes y emisiones de CO2...), 978,7 al aumento de la demanda y 846,2 al AVE regional Valencia-Alicante. También generará la creación de 32.500 empleos anuales en el sector turístico y hostelero. Así se desprende del estudio sobre el impacto socioeconómico de la llegada del AVE a Valencia elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

La llegada del AVE ha desatado la carrera por capitalizar la obra, que se aprobó con el Gobierno de José María Aznar, pero que ha impulsado el de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP valenciano ha puesto el acento en los retrasos en la ejecución del proyecto y en el hecho de que aún está pendiente la conexión con Alicante y Castellón.



Prensa Nacional

Agenda de Isa.com Planes diferentes, Planes en familia


Fantástica agenda con infinidad de planes para realizar junto con los peques de la casa. Cine, Teatro, Espectáculos, Excursiones, Atracciones, Museos, Bibliotecas, Talleres, Parques. Todas las ofertas también para Colegios y Grupos.
Suscríbete GRATIS a su boletín, tendrás todos los planes actualizados.
Si conoces planes y no están en la "agendadeisa.com" sugiérelo en su web.

Fué mi amiga Lola, quien me dió a conocer la "agendadeisa.com", desde entonces recibo periódicamente su newsletter. Incluso fuí premiada en el sorteo "Nico el Reno que quería volar"

Recuerda...tenemos que abrir los horizontes a nuestros pequeños.

martes, 12 de octubre de 2010

Bancaseguros o el Arte de Persuasión

Prestación por Desempleo de Trabajadores Autónomos (1ª Parte)

Ley 32/2010 publicada en el BOE (06/08/2010), queda a la espera de un Reglamento que desarrolle su tramitación y aplicación práctica. La entrada en vigor será antes del 05/11/2010. Puntos de interés:

Beneficiarios:
-Trabajadores Autónomos titulares de un negocio o socios de alguna entidad (jurídica o no)
-Trabajadores Autónomos colaboradores familiares.
-Trabajadores económicamente dependientes (TRADE o TAED)

Causas que abren el derecho a la prestación:
-Pérdidas de ingresos del 30% en el último año, o del 20% en los dos últimos años.
-Declaración que acredite que el autónomo es víctima de violencia de género.
-Divorcio o separación que sea causante directo del cese de la actividad (como por ejemplo el caso de que un matrimonio trabaje conjuntamente en el negocio y éste sea atribuido judicalmente a uno de los cónyuges, o que siendo uno de ellos colaborador familiar, decida solicitar su baja a raíz del divorcio o separación)

En el caso de los Trabajadores Económicamente Dependientes las causas deberán ser imputadas al cliente principal, como el inclupimiento grave por su parte, o su muerte, invalidez o jubilación. También se tendrá en cuenta la rescisión del contrato por haber llegado al término establecido inicialmente. No se tendrá derecho a la prestación en el caso de que el último contrato sea con el mismo cliente que el anterior, siempre y cuando hayan transcurrido menos de 13 meses entre la extinción del primer contrato y el inicio del segundo.

Requisitos:
-Haber cotizado con cobertura de Accidentes de Trabajo al menos 12 meses en los últimos 4 años

Duración de la prestación, plazo y cobro:
-En función del tiempo cotizado, entre 2 meses (con una cotización anterior de entre 12 y 17 meses) y 12 meses (con una cotización superior a 48 meses, o 43 en el caso de mayores de 60 años)
-La prestación se debe solicitar antes del último día del mes siguiente al cese de la actividad (salvo excepciones)
-El cobro de la prestación se computará desde el primer del segundo mes siguiente al cese.
(.....2ª parte en construcción)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Hipoteca Valencia Joven: Ayto Valencia y Bco Pastor

El Ayuntamiento de Valencia pone a tu disposición la Hipoteca Valencia Joven, para jóvenes de 18 a 35 años que quieren comprarse una vivienda en Valencia capital o una de sus pedanías. Por medio de un convenio suscrito con Banco Pastor, el Ayto de Valencia ha conseguido una hipoteca hecha a tu medida, con todas las ventajas que estabas buscando. Todas reunidas en una hipoteca que se ajusta a tus necesidades y que está hecha para jóvenes como tú.

Condiciones Generales:

  • Destino: Adquisición de primera vivienda, dentro del término municipal de Valencia. La Hipoteca puede ampliarse para que los préstamos cubran igualmente la rehabilitación o reforma, separada o conjuntamente con la adquisición, siempre que su importe se encuentre dentro del porcentaje del límite del valor de la tasación del inmueble que establezca la oferta.

  • Tipo de interés del 1er. semestre: Euribor BOE+0,60%

  • Revisión: Anual. Euribor BOE+diferencial de 1,25 puntos que se reducirá hasta un diferencial final de 0,60 puntos con bonificaciones por vínculo básico (ingresos, domiciliación de dos recibos básicos, banca electrónica y tarjeta 4B); y adicional de 2 productos a escojer entre (tarjeta de crédito, seguro de hogar, seguro de vida, aportaciones anuales de 600€ a un fondo de inversión o plan de pensiones).

  • Amortización: cuotas mensuales.

  • Plazo: Máximo 40 años p hasta que el titular cumpla 75 años. En el caso de rehabilitación o reforma, el plazo máximo será de 25 años.

Comisiones:

  • Comisión de apertura: 0%

  • Comisión de cancelación anticipada (con o sin subrogación): 0,50% los 5 primeros años, 0,25 a partir del sexto año.

  • Comisiones de amortización parcial: 0%

  • Comisión de novación o cambio de garantías: 1%salvo que se modifique el únicamente el plazo: 0,1%

Gastos inherentes a la compraventa y el préstamo:

  • Suscripción de seguros de daños de la finca hipotecada.

  • Vinculación requerida para la bonificación del tipo de interés: Nómina, 2 recibos domiciliados, tarjeta 4B, Banca a distancia+ 2 productos de entre los siguientes: tarjeta de crédito, seguro de hogar, seguro de vida, aportación de 600€/año a plan pensiones/fondo inversión.

Financiación:

  • Hasta el 80% del menor valor de tasación o compraventa de la vivienda; existe la posibilidad de pasar de este límite con garantía real adicional, a criterio del banco.

  • Importe mínimo: 6.000€ ; máximo: 300.000€

Facilidades:

  • Periodo de carencia: carencia máxima de amortización de 24 meses.

  • Ratio de endeudamiento admitido: hasta el 40% sin garantías adicionales

Requisitos sociolaborales:

  • Jóvenes de entre 18 y 35 años, con contrato laboral en vigor u otras prestaciones, rentas o fuentes de ingresos debidamente justificados. Que el endeudamiento no supere el 40% de los ingresos.

Autorización: Tramitación y valoración de riesgos por parte del Bco Pastor.

Informaros en Oficina de Vivienda Joven:

Telf: 96 352 54 78 hipotecajoven@valencia.es



Alquilo Apartamento en Denia




sábado, 2 de octubre de 2010

Chanel, Rouge Allure Etrait de Gloss

La pasión de los tonos rojizos calentará los fríos dias de invierno. Las celebrities lo saben y ya las hemos visto a Sienna Miller, a Diane Kruger luciendo labios de color rojo. Siguiendo la tendencia, Chanel lanza Rouge Allure Extrait de Gloss, gracias a su alta concentración de pigmentos, ofrece un color de larga duración, intenso desde la primera aplicación y sin efecto irisado. Su textura en gel se deposita en los labios como una segunda piel.
Coco Chanel decía que " no existe gesto más femenino y sensual que el de retocarse en público el color de los labios"
Los labios son la primera arma de seducción de una mujer, si los ojos son el espejo del alma, la boca es la intérprete del corazón.
¡Prepárate para seducir!