sábado, 30 de octubre de 2010

El Pocero, Teodoro Obiang Y Guinea Ecuatorial.

Ya en el 2008 tuvimos noticias de que Francisco Hernando "El Pocero" había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, creando una sociedad mixta para la creación de medio millar de viviendas en este país presidido por el "dictador " Teodoro Obiang Nguema Mbasobo, y cuya población ascendía al número de 616.459 habitantes. Esta sociedad mixta le evitaría a Obiang los pagos por adelantado y permitiría a Hernando diversificar su negocio mediante la inversión en sectores como el financiero, comercial o energético.

El proyecto capitalizado por 1.000millones de euros, aportados Guinea Ecuatorial, mientras que Francisco Hernando aportaba la mano de obra y experiencia profesional. El propósito del gobierno ecuatoguineano es convertir a su país en ‘el Kuwait de África’ y generar un tejido empresarial que permita exportar bienes y servicios a Camerún, Gabón y Europa.

Vistas para comenzar las obras: primer trimestre del 2009, fecha para la cual Francisco Hernando debía trasladar 6.000 de sus obreros en España. Y así daba comienzo la más importante operación que se ha firmado en la Historia de la construcción española en África.

Lo que parecía un programa prácticamente cerrado hace dos años, ha quedado deterrado para siempre, Obiang ha desterrado cualquier posibilidad de negocio del empresario de Seseña en Guinea Ecuatorial. Al gobierno local no le gustó que "el Pocero" presumiera públicamente de sus planes de negocios. En el programa de Ana Rosa hizo eco de sus palabras: "construié en Guinea, Ángola y Dubai"

Alfredo Urdazi reconoce que no se ha avanzado en el acuerdo, aunque no está roto, por su parte. En referencia al material almacenado en el puerto de Alicante, afirma que una parte sigue allí y otra está en otro lugar.

En Alfredo Urdazi, Director de Comunicación del Grupo Francisco Hernando, encontrarás el reportaje de Bertrand de la Granje, ex-corresponsal de Le Monde, sobre su visión de cerca de Francisco Hernando "El Pocero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario