Me gusta...

10.-La extrema belleza del cuerpo humano (Guillaume Côté)



9.- Mikhail Baryshnikov: Giselle






8.- Los Intereses Creados: José Sancho




7.-Irina Kolesnikova in Giselle (Pas de Deux)- St Petersburg Ballet Theatre




6.-Jurgita Dronina: Swand Line 2nd. act Pas de deux





5.-Rudolf Nureyev: El Lago de los Cisnes

Espléndido en sus ejecuciones sobre todo en clásicos como "El Lago de los Cisnes" y el "Cascanueces".
Su gran afán perfeccionista, su memoria incomparable para captar los movimientos, su talento como dibujante y su extraordinaria sensibilidad, le llevan a ser considerado uno de los más grandes bailarines de clásico del mundo
NUREYEV "ROMPÍA EL AIRE CUANDO BAILABA"


4.- Trailer for Jerome Robbins' NY Export: Opus Jazz, the film. The first film conceived, created, produced, and danced by Dancers from New York City Ballet.



3.- Tamara Rojo: Grand Pas-de-Deux de Esmeralda


Tamara su gran madurez interpretativa, su técnica, su expresividad,  la elegancia de sus movimientos... Posee el premio "2008 BENOIS DE LA DANSE AWARD"
"MAJESTUOSA, IMPECABLE"






2.- Adiarys Almeida & Ángel Corella en Tchaikovsky Pas de Deux:




La música de este Paso a Dos fue originalmente concebida para ser incluida en el acto III del Lago de los Cisnes pero, al no publicarse con el resto de la obra, el Paso a Dos permaneció ignorado por Marius Petipa y Lev Ivanov cuando preparaban en San Peterburgo su versión de este ballet.
La partitura permaneció ignorada en el Museo Tchaikovsky de Klin, hasta que fue redescubierta gracias a los esfuerzos realizados por la Fundación Tchaikovsky en Nueva York, que la sacaron a la luz en los años 50. Poco tiempo después, el afamado coreógrafo George Balanchine utilizó esta música como base para crear una extraordinaria pieza que permite a los bailarines hacer el máximo alarde de virtuosismo. Obra estrenada por el Ballet de la Ciudad de Nueva York en el City Center (NY-USA)

Angel Corella: en el año 2000, fue galardonado con el Premio Internacional “Benois de la Danse” (considerado el “Oscar” del ballet) por su trabajo en Other Dances de Jerome Robbins.
¡ANGEL CORELLA, SUBLIME!







1.- Video extractos de los Reyes de la Danza:


Video extractos de los Reyes de la Danza - David Hallberg (EE.UU.), José Manuel Carreño (Cuba), Joaquín De Luz (España) y Nikolay Tsiskaridze (Rusia), así como los nuevos reyes Marcelo Gomes (Brasil), Dennis Matvienko (Ucrania) y Costa de Guillaume (Canadá). El rendimiento en tres actos incluirá coreografía de Frederick Ashton, José Limón, Nacho Duato, Roland Petit, Leonid Jacobson, Boris Eifman, y Christopher Wheeldon. New York City Center es la última parada de la gira mundial de los Reyes de Rusia, Ucrania, Estonia y Letonia.
NYCityCenter.

Sensitivos, calculadoramente elegantes y virtuosamente atléticos, es lo que pienso al verlos. ¿Y a tí, te gustan también?