viernes, 22 de octubre de 2010

Florida, California y España encuentra las similitudes y sus diferencias.




Los Estados Norteamericanos de Florida y California tienen similitud con el Estado Español en la situación económica e inmobiliaria; sinembargo, la suerte que corren es diferente a la nuestra.Los dos Estados Norteamericanos han logrado un descenso del 40% en el precio de la vivienda, en tanto que en España no es significativo.
En los años 2002/07 se incorporaron al mercado laboral y, por ende, a la demanda de vivienda los jóvenes españoles nacidos en 1975, el momento de mayor natalidad nuestra, lo que originó una dinámica especulativa en el sector que llevó a un aumento de los precios en un 200% en este periodo, de tal suerte que una vivienda que en 1987 estaba en 100.000 € pasó a costar 330.000 €.
Otros factores influyentes fue nuestra adopción del Euro como moneda y la bajada de intereses bancarios motivada por la situación económica crítica en Francia y Alemania.
Asimismo, la afectación de la Ley del Suelo, el afán especulatorio y el dinero negro, fueron razones mas que suficientes para agravar una situación que acabarïa reventando con la crisis mundial que vivimos.
Florida cuenta con una Tasa de Desempleo que es la mitad de la de España.
California ha controlado la ejecución de embargos evitando, así, una saturación del mercado inmobiliario, además de impedir el intrusismo inmobiliario o competencia desleal por parte de las Entidades Crediticias.
En este momento, España sigue manteniendo un índice de morosidad en torno al 5'5%, la Tasa de Morosidad del Crédito-Promotor sigue al alza y los Bancos y Cajas de Ahorro españoles preveen un difícil 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario