domingo, 7 de noviembre de 2010

Open 500 Tenis, Ágora y Calatrava




Santiago Calatrava Arquitecto, Ingeniero y Escultor Premio Príncipe Asturias de las Artes 1999. Concibe cada proyecto como una obra viva relacionada entre cada una de las partes que lo componen. Diseña sus obras como elementos estéticos y contenedores de vida, basándose para su diseño en el esqueleto humano.

Galardonado con el prestigioso premio MIPIM al mejor edificio residencial del mundo por su obra Turning Torso, construida en la ciudad sueca de Malmö. La estructura de Turning Torso, está basada en una escultura del propio arquitecto, se inspira en el torso humano realizando un movimiento giratorio, lo que le confiere un diseño único en el mundo, explicaron.

El Instituto de Arquitectos Estadounidenses (AIA) concedió Medalla de Oro 2005 a Santiago Calatrava situándolo así en el Olimpo de los dioses de la arquitectura mundial, al equiparar su talento con el de visionarios como Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan, Le Corbusier o Louis Kahn. El AIA reconoce con la Medalla de Oro la trayectoria de individuos cuyo trabajo ha tenido "una influencia duradera en la teoría y práctica de la arquitectura".Arquitecto especializado en grandes estructuras que se caracterizan por una extraordinaria estética y armonía. Calatrava convierte las estructuras en elementos esenciales y en obras de arte.

Para el diseñador es importante mantener la presencia de la naturaleza en los entornos urbanos, "un vínculo que favorece a la ciudad y a las personas".
La obra de Calatrava no es ajena a esa influencia de la naturaleza a la que él se refiere. "La luz y el color blanco" que caracterizan sus creaciones son, según dice, un reflejo de su Valencia natal y, en general, de la herencia mediterránea que tiene el arquitecto.
A sus 53 años y con una carrera meteórica, el arquitecto asegura que lo más importante es "no perder la capacidad de sorprenderse" y define su vida, y la vida en general, como "una sucesión de milagros" que es necesario disfrutar porque son "habas contadas".

"Santiago Calatrava...un profeta en su tierra"





La organización del Valencia Open 500 tiene en mente optar a ser sede de un Masters 1.000 si se produjera una baja entre las nueve ciudades que organizan actualmente un torneo de esta categoría: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Toronto, Cincinnati, Shanghái y París.
El resultado del Valencia Open 500 ha reforzado a su ganador, David Ferrer. El de Xàbia sube al séptimo puesto de la ATP. Además, se consolida muy cerca del sexto puesto en la carrera de los ocho primeros para ir a la Copa Masters

No hay comentarios:

Publicar un comentario