lunes, 5 de marzo de 2012

INVERSIONES INMOBILIARIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Hoy quiero contarte mi experiencia como "Personal Real-State Agent" la cual viene de lejos, y es el resultado de unir mi experiencia como Secretaria E. de la Cía Aseguradora La Unión y el Fénix con mi experiencia en el sector inmobiliario.

Más allá de esta propia experiencia profesional, es la forma en que una entiende su trabajo, la visión interna que una misma desarrolla del trabajo; ésto no va con el aprendizaje laboral, sino con el aprendizaje profundo, interno, depende de cómo ve una misma la vida y de cómo se enfrenta a ella.

Así pues, digamos que ser "Personal RealsState Agent"es una actitud y un enfoque de la propia vida y del desarrollo de las propias capacidades "innatas", no un negocio de moda.

Siempre entendí que el proselitismo, tanto da si es laboral, económico, político o religioso no va conmigo, aún cuando es la forma natural de trabajo en el sector que nos ocupa, por eso las figuras de "captador", "vendedor", que en un trabajo de equipo tratan de convencer al Cliente de las bonanzas de "su producto" y crearle así la necesidad del mismo. Ésta era la forma de trabajo en las dos inmobiliarias de aquí Valencia en las que me curtí, mi experiencia en dos inmobiliarias cuyos carteles veis por las calles de Valencia.

Mi postura de siempre, es saber cuales son las "necesidades reales" del Cliente, que en algunas ocasiones no coincide con lo que éste busca o tiene metidito en su cabeza; a partir de una conversación seria, y a la par, informal, da comienzo mi labor de encontrar aquello que es más adecuado para mi cliente, que entra dentro de sus posibilidades económicas y de negocio. he de buscarle el inmueble que él quiere no encasquetarle con calzador lo que a mí mejor me viene.

Por ponerte un ejemplo...hay tiendas de ropa a las que no vuelvom me preguntarás el porqué y la respuesta es muy sencilla: la dependienta ha intentado colocarme un vestido, igual da la marca y el precio, que no me sentaba nada bien; y ella no hacía más que albar lo maravilloso que era el vestido y lo bien que me quedaba. Como tonta no soy, no le voy a dar pábulo para que la señorita o señora cubra los mínimos de ventas que le exige la empresa, llevándome yo "un trapito" que va a acabar en el contenedor de reciclaje. Sin embargo, cuando he ido a una tienda y la dependienta me ha comentado que no creía que fuese esa la mejor elección e incluso me ha orientado hacia otra tienda (de la competencia), además de agradecerle la deferencia que ha tenido no sólo no ha perdido una clienta, es que me ha ganado a mí y, por ende, la publicidad boca a boca que siempre le haré.

Ni más ni menos es la misma actitud y deferencia que yo quiero para con mis clientes.

Me he curtido en el Sector Inmobiliario lidiando con "grandes toros" de la economía valenciana y EMPRESARIOS a los que admiro como tales. Y mi actitud siempre ha ido en la misma dirección: ¿En qué puedo ayudarle? ¿Qué pobilidades reales tiene? ¡Vamos a crecer juntos!

Concluyendo, son muchos años, con momentos duros, difíciles, con arduas negociaciones para poner de acuerdo a las partes interesadas, hubo hasta quien me negó mis honorarios de intermediación; nunca podré ocultar la alegría que me produce ver una sonrisa agradecida por sentirse aconsejado y acompañado de mi propia profesionalidad, con la garantía del mejor negocio sin quebrantos para ninguna de ls partes.
Hoy os dedico este post a mis compañeros en la profesión con los que colaboro desde hace tantos años ya, a mis clientes que siempre quieren el mejor inmueble al mejor precio, a mis clientes que quieren que por su inmueble que está a la venta consiga el mejor precio.
Gracias a todos, por vuestra confianza depositada en mí, por incitarme a superarme día a día, por los logros y por los fracasos, por enseñarme que el éxito sólo está antes que el trabajo en el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario