miércoles, 30 de mayo de 2012

VENDO FINCA 22 Ha CON BODEGA EN VALENCIA



La finca se encuentra situada en la provincia de Valencia, próxima a Requena.
La extensión de la finca es de unas 22 Ha. De viñedo, repartidas en las siguientes variedades:

5,5 Ha. de Macabeo (blanca)

4 Ha. de Tempranillo (tinta)

4,5 Ha. de Bobal (tinta)

4,8 Ha. de Cabernet Sauvignon (tinta)

1 Ha. de Merlot

1 Ha. de Sirah

Todo el viñedo joven esta plantado en calles de 2,80 x 1,50 y en espaldera. El resto, que estaba plantado al cuadro de 2,40 x 2,40, se ha transformado a espaldera. También se conserva una viña de bobal centenaria.

La finca cuenta con pozo propio, habiendo realizado la perforación en el año 1998. El caudal es de unos 40.000 l/ h y el agua es potable y limpia. La perforación está legalizada en minas y la confederación Hidrográfica del Júcar, obteniendo una concesión anual de unos 14.000 millones de litros para el riego por goteo de toda la finca.

El suministro de luz para el pozo y la bodega se realiza mediante una línea de media tensión hasta el centro de transformación, propiedad de la finca.

En definitiva, todo el viñedo se encuentra en espaldera y riego por goteo, pudiendo así mecanizar la vendimia, despunte, prepoda, etc. y para una mejor gestión del resto de los trabajos.

CARACTERISTICAS DE LA BODEGA

La bodega se encuentra ubicada en la parte alta de la fina, la parcela consta de una Ha., recalificada y con una declaración de interés comunitario para poder construir dicha bodega.

En dicha parcela que consta de un pendiente importante, se realizó una excavación, empezando en cota cero y terminando de 5 a 6 metros bajo tierra. En la cual se ha construido una nave semienterrada de 12 metros de ancha por 26 de larga con muro encofrado y bloque termoarcilla. la cubierta es de panel sándwich y terminada en plano inclinado.

En la parte delantera se encuentra la puerta principal, por la que se accede primero a la exposición y tienda, y en la parte de arriba una segunda planta de 80 m2. Diáfana y acristalada con unas vistas espectaculares, la cual se utiliza para catas, comidas o cualquier evento.

ELABORACION Y MAQUINARIA

La uva entra a la bodega por la parte trasera, pasando primero por una despalilladora, una bomba mono y utilizando en parte la gravedad, cae a un depósito de hormigón prefabricado de 20.000 kilos, dividido en tres pequeños depósitos, dos de 5.000 y uno de 10.000 kilos. También disponemos de ocho depósitos de acero inoxidable de varias capacidades, (550, 1.000, 2.000 y 5.000 ltr.) y dos de poliéster de 5.000 y 3.000 ltr..

-Prensa hidráulica de 400 kl.

-Filtro de placas de 20 x 20

-Llenadora manual de cuatro caños

-Etiquetadora, capsuladora automática

-Taponadora

-Hidrolavadora de agua caliente de 180 bar.

-Equipo de frio- calor

Todo ello para procesar según el año de 20.000 a 30.000 Kl., que viene a ser del 20 al 30% de la uva que se puede recolectar en toda la finca, el resto de la uva se aporta a la cooperativa de Campo Arcis, de la cual se es socio.

En la bodega  hacemos todo el proceso desde el campo, elaboración, embotellado, etiquetado y su posterior comercialización.

Elaboramos vinos blancos, rosados, tintos jóvenes y crianzas, para la elaboración de los crianzas disponemos de barricas de roble americano y francés.










No hay comentarios:

Publicar un comentario