domingo, 11 de septiembre de 2011

CHRISTIAN LOUBOUTIN Y PETER LIPPMANN F/W 2011


Christian Louboutin el diseñador de las estrellas, y el fotógrafo Peter Lippmann nos presentan la campaña otoño invierno 2011 de Louboutin.
De nuevo Peter Lippmann como jefe de escena para la casa francesa nos presenta la colección fusionando el arte pictórico con el arte de la moda, creatividad, románticismo, elegancia, exquisita realización artística.
Lippman ha realizado una sesión de fotos muy original, cuyo concepto central es presentar cada uno de los modelos de zapatos dentro de un contexto en el cual a la vista ingenua pueden pasar desapercibidos. El artista ha tomado como fuente de inspiración los retratos que se solían hacer a la aristocracia en la época clásica.
Como dice Olivia Bergin en The Telegraph, más que zapatos y carteras, “para algunos son una obra de arte, y en reconocimiento de la manufactura de cada zapato, el diseñador parisino ha decidido fotografiar una selección de su colección de otoño/invierno del 2011 en el estilo de pinturas históricas de fama mundial”.
“Ya sea por sus suelas en color rojo, o su manera de alargar las piernas o la invitación a caminar en puntillas, los zapatos de Christian Louboutin simbolizan mucho más que algo bonito con que adornar un par de pies”, dice.

Ya sabes que Christian Louboutin es uno de los zapateros preferidos por cantantes, actrices, princesas y todo tipo de famosas que pasean sus diseños por las alfombras rojas de medio mundo desde hace casi 20 años. ¿Sabías que en 1992 el modisto decidió decorar las suelas de sus zapatos de rojo tras ver a su secretaria pintándose las uñas con una laca de Chanel? Convirtiendo así el tono escarlata en su firma de identidad. El pasado mes de abril Louboutin quiso reafirmar esa exclusividad, y en un juzgado neoyorkino acusó a Yves Saint Laurent de utilizar "unos zapatos prácticamente idénticos a la marca Suela roja del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador". Aseguraban, además, haber registrado la marca en 2008. Por su parte, la casa Saint Laurent (perteneciente al conglomerado de moda Gucci), no quiso realizar declaraciones. En pleitos te veas y los ganes...
Cristian Louboutin asegura que no regala sus zapatos para conseguir publicidad. También le hace diseños especiales, de tacón más bajo, a la primera dama de Francia, Carla Bruni. Su fama es tal que la cantante Jennifer Lopez le ha dedicado una canción, titulada, claro, Louboutins
He aquí esta joya de Louboutin, son los llamados Bow T Dorcet -modelo que habrás visto innumerables veces entre las celebrities, como ves yo los tengo color negro.



1 comentario:

  1. Hola Mª Rosario por fin regreso del exilio bloggosfero.
    Me gusta mucho la campaña del señor de las suelas rojas.
    Los Louboutin son mi asignatura pendiente y eso que cada vez que entro en Chapeau lo intento y no hay forma, menos mal que tienen otros para salir consolada de la tienda jajajaja.

    Un beso, Cristina

    ResponderEliminar