viernes, 17 de septiembre de 2010

John Hegarty

“Si haces cosas interesantes, te pasarán cosas interesantes”

John que fundó en 1982 Bartle Bogue Hegarty
, él es la H de BBH una de las agencias de publicidad más punteras del mundo. Suyas son las ideas de la Lavandería de Levi’s, el efecto Axe, o el concepto Keep Walking de Jhonnie Walker.
John dice que entró en la publicidad porque le apasionan las ideas “algo maravilloso que todos podemos tener y con lo que puedes cambiar el mundo”
Dereck Birdsall y John Gillard fueron los gurús de la época
que despertaron la pasión en él, durante su paso por el London College de Printing. “ La creatividad te inspira para aprender, pero cuando alguien la convierte en algo real para ti, te está mostrando el camino a seguir” . John se afana por transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones, aunque se confiese más devoto de las ideas que de las personas “Si adoras a alguien, acabará por decepcionarte” Cuestionar ha sido siempre la actitud de Hegarty ante la vida.
Las razones del éxito residen en la creatividad, la diversión – “es la mejor forma que la gente dedique más tiempo a su trabajo”- y la honestidad. John Ruskin dijo que “no puede haber belleza sin verdad y la publicidad consiste en eso buscar la verdad y expandirla”
Para este gurú el futuro de la publicidad y de los medios de comunicación tradicionales, pasa por la tecnología “ya que permite conseguir un impacto que hace 20 años no eran posibles” Como buen genio no para de ponerse retos, el último ha sido un viñedo que ha adquirido en el sur de Francia llamado Domaine de Chamans, donde pasa seis meses al año y produce su propio vino Hegarty Chamans

No hay comentarios:

Publicar un comentario