lunes, 23 de mayo de 2011

Camps y Rita celebran su "rotunda" victoria en Valencia.




ABC, El Mundo, Las Provincias, Levante, Información, Cinco Días, Atlas... la prensa se hace eco "el PP ha ganado las elecciones Autonómicas y Municipales en Valencia.


El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá han celebrado juntos la amplia victoria en la sede del PP de Valencia. El Partido Popular de la Comunidad Valenciana revalida su mayoría absoluta, incluso gana un diputado más que en 2007. La alcaldesa ha destacado la importancia de la gran distancia con el segundo partido: "El PSOE se ha desplomado". Por su parte, el presidente Camps ha dicho que "ahora comienza una nueva etapa con otros presidentes de Comunidades autónomas y de un presidente del Gobierno de España del PP"


En Gandía, el candidato 'popular', Arturo Torró, alcanza la mayoría absoluta dando un vuelco histórico a la alcaldía de la capital de la Safor.

A partir de ahora a cumplir el Programa Electoral PPCV 2011 un proyecto para la Comunidad Valenciana, un proyecto para España.

Tarea ardua, con un gobierno central indiferente ante nuestra situación economica ...Y es que lo sucedido en España en estos años ha provocado un deterioro sin precedentes en la vida ciudadana y eso, lógicamente, tiene que traducirse en consecuencias políticas. Y el responsable tiene que se el que gobierna. Así son las cosas. Poco importa que existan o no factores crisis procedentes de gobiernos de otro color. La responsabilidad de gestionarlos es siempre de quien ostenta el poder. Y pocas dudas quedan de que, en cualquier caso, el Gobierno gestionó mal, muy mal la crisis. Cuando comenzó a adoptar medidas presionado desde el exterior, el grado de deterioro era ya muy elevado. Y, además, a los empresarios en quiebra o a los parados les importan poco las explicaciones técnicas que se quieran darles. Les importa su situación. Y alguien tiene que responder por el desaguisado. Y este alguien es el Gobierno.
¿Se convocarán elecciones generales anticipadas? En pura lógica no queda mas remedio que responder afirmativamente. Un gobierno deteriorado por un resultado electoral de catástrofe, tiene una legitimidad muy dañada para seguir gobernando en un momento en el que se tienen que adoptar medidas muy duras para intentar corregir el rumbo de nuestra economía. La confianza es absolutamente básica en todos los terrenos y de manera muy especial en el de la economía.
Tal vez nuestra deuda exterior puede corregir esta situación. En mi reciente viaje a Alemania, charlando en sobremesa, ya comentábamos que los extranjeros que presionaron para que se adoptaran determinadas medidas, seguirán preocupados por su créditos contra España y comprenderán que el alargar la situación después de esta catástrofe electoral no es lo mas saludable para que sus créditos resulten finalmente pagados. Así que volverán a presionar y eso ya es harina de otro costal. Si lo hacen con fuerza no le quedará al gobierno mas remedio que convocar las elecciones.

¡Austeridad!

PD: Bildu irrumpe como segunda fuerza en el País Vasco‎ ¿alguien me puede explicar cómo ha podido ocurrir esto?

2 comentarios:

  1. Que yo sepa, el gobierno de aquí, el de la Comunitat es del PP, y como usted mismo dice: "La responsabilidad de gestionarlos es siempre de quien ostenta el poder".
    Si los gobiernos locales no tienen responsabilidad y sólo la tiene le Central, no sé para qué sirve la Generalitat.
    Si el modelo que adoptará el PP si gana las elecciones generales es el mismo que adopta en Valencia y Madrid: apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  2. Ayuntamientos y Gobierno Central son mas que suficientes ¿No crees?

    ResponderEliminar