jueves, 11 de agosto de 2011

TOULOUSE: LA CITÉ de l'ESPACE, HUBBLE.

Visible desde lejos gracias a su cohete y a la sorprendente escultura, realizada por Henri-Georges Adam, que le sirve de edificio de exposición, la "CIUDAD DEL ESPACIO es un lugar de descubrimiento, de experimentación y de comprensión del universo. Gira en torno a tres polos de actividades: el parque, el planetario y las exposiciones.
El parque en él hay una maqueta a tamaño natural del cohete Ariane 5, con la base de lanzamiento, réplica de la que se encuentra en Guyana. al lado el Terr@dome es un hemisferio de 25m de diámetro en cuyo interior los efectos especiales e imágenes inéditas resúmen de los casi 5.000 millones de años de vida de nuestro planeta. También podemos ver la famosa estación MIR con sus diferentes módulos, lo que nos permite hacernos una "idea" de la vida y del trabajo de los cosmonautas que la habitaron.
El planetario con sus imágenes en 360º nos transportan literalmente al espacio.
Siete temas de exposición< nos permiten una amplia visión de nuestro universo, desde la Tierra a los planetas más lejanos. "Puntos de referencia" expone las teorías que han ido marcando la historia espacial. "De la Tierra al espacio" permite, por ejemplo, lanzar tu propio satélite y asistir a las etapas de lanzamiento de un cohete desde la sala de control de Kourou. "Comunicar a distancia" recoge los diferentes modos de comunicación por satélite (sistema GPS, balizas Argo, viso fono, etc) Envía un mensaje a los extraterrestres. "Observar la Tierra" muestra imágenes por satélite de nuestro planeta, en particular gracias al GEOSCOPIO, que puede sobrevolqr la Tierra a 250km de altura. "Vivir en el espacio" está dedicada al día a día de los astronautas, prueba y descubre que siente un astronauta durante el despegue, sube al GIRO-EXTREMO y dime si resistes la desorientación en el asiento de entrenamiento para astronautas, y con MOON-RUNNER camina como Armstrong por la Luna. "Prever el tiempo" da el parte meteorológico de todos los países e incluso el tiempo que hizo el día de tu nacimiento, prueba el ascensor atmosférico. "Explorar el Universo" permite observar el movimiento de los planetas gracias a los telescopios espaciales. Otra joya inestimable es la PIEDRA DE LA LUNA, una de las muestras lunares más raras recogida por los astronautas en sus misiones Apolo. Monta a bordo de la CÁPSULA SOYUZ , la nave rusa. En IMAX pude ver la proyección HUBBLE 3D, una co-producción IMAX/NASA/Warner Bros.
Espectacular

No hay comentarios:

Publicar un comentario