martes, 27 de julio de 2010

DAVID FISHER: TORRE DINÁMICA EN DUBAI Y MOSCÚ.

En este caso os voy a hablar del top ten de las construcciones extremas que el hombre ha creado. Edificios móviles con energías renovables, el creador de esta maravilla David Fisher, y digo creador porque ya en Dubai se está construyendo la primera torre, la próxima en Moscú, y se ha presentado públicamente que en NY se materializará la tercera torre -hay peticiones para Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza. Premio World Architect of the year 2008 ¡¡Un proyecto que no puedo dejar de admirar!!


Cada uno de los pisos rotará de forma independiente, y que entre cada uno de ellos se acoplarán turbinas eólicas que generarán no solamente toda la electricidad que necesite el edificio (cada una de ellas tiene una capacidad de 0.3 Megavatios), si no que, gracias a los paneles solares que se instalarán en el techo, también podrá generar hasta 10 veces más energía de la necesaria, según afirma el arquitecto.


La llamada "Torre Dinámica" es el primer edificio en movimiento del mundo ya que permite a los inquilinos de cada planta que ésta gire a la velocidad escogida por su dueño y de manera independiente, por lo que la forma del rascacielos cambia constantemente. Se trata, asimismo, del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, puesto que genera electricidad tomando energía del sol y el viento. Se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%. la construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de las 2.000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones. En principio, la velocidad de construcción será de un piso por semana, merced a un nuevo método de construcción: el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se engancharán al eje central cuando se monten, ya amueblados y con todas las instalaciones. Puedes ver el proyecto completo en http://www.dynamicarchitecture.net/


Las torres 'dinámicas' de Fisher se podrían ubicar en el Grao o en el Parque Central(Valencia) http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/valencia/1264622875.html ¿Consideras a Valencia una ciudad suficientemente importante para ubicar en ella "esta arquitectura de futuro"?





1 comentario: