lunes, 26 de noviembre de 2012

INVERTIR EN ESPAÑA, OPORTUNIDAD


El inversor ruso, nórdico y/o chino  se sitúa en la actualidad como el comprador extranjero con más poder adquisitivo en España. La principal demanda consiste en un apartamento o mansión de sol y playa a un precio asequible. Y la caída de precios de las viviendas entre un 40% y un 60% potencia el atractivo hacia la península Ibérica para fijar su segunda residencia.

¿Qué busca este tipo de inversor en nuestro país? "España al precio la chata”

Los nuevos "colonos" del litoral regional valenciano llegan además con dinero fresco. "No tienen problemas de liquidez, y todo les parece una ganga. Para su economía, el mercado valenciano  de segunda residencia es ahora una buena oportunidad para invertir"

La Comunidad Valenciana está en liquidación, y quienes pueden han comenzado a aprovechar la ganga. Rusos, chinos, nórdicos… han visto en las playas valencianas a precio de saldo una oportunidad de oro para comprar viviendas junto al mar, de calidad, y a un precio que para su economía resulta un "chollo". 

Su llegada es, de momento, un goteo incipiente, como lo fue en su día la de los británicos y alemanes, pero las inmobiliarias de la costa se agarran a los buenos augurios como a una tabla de salvación en medio de la mayor crisis que han padecido en décadas. Y es que esta llegada de “aire fresco comprador” es quizá uno de los pocos indicadores en positivo que ha registrado el mercado de la segunda residencia en el Mediterráneo en los últimos tres años.

Al exceso de demanda, la crisis, y la desgana del consumo, las inmobiliarias y particulares han sumado en el último año otro "enemigo": los bancos y cajas de ahorro, propietarios de buena parte de la oferta inmobiliaria. "Hasta que las entidades no terminen de vender lo suyo, nosotros seguiremos pasándolo mal"

La competencia es imposible. Los bancos y las cajas venden los pisos que tienen en cartera en condiciones de financiación inmejorables, pero siguen restringiendo los créditos hipotecarios cuando la vivienda no pertenece a su cartera de inmuebles. "Nos hacen polvo, porque les llevamos hasta los clientes a la puerta. Viene gente que se interesa por una vivienda, se decide a comprarla, pero cuando va al banco le dicen que no le dan crédito. En cambio, les ofrecen el 100% de la hipoteca si se quedan una de las suyas". 
LA COMUNIDAD VALENCIANA HUELE A...
                                                                           ...OPORTUNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario