martes, 14 de febrero de 2012

HOMBRES ILUSTRES, SUS CARTAS DE AMOR: Concha Calleja

L-17 Hombres Ilustres que a través de los siglos han colmado nuestro espíritu con sus notas, o nuestro intelecto con sus letras, se demuestran desnudos del protocolo público ante la intimidad de un papel a la luz de una vela, y con su pluma expresan toda la grandeza del amor. Son hombres fuertes, valientes, hombres que han luchado en un campo de batalla, hombres estrategas de la política que han conquistado países o transformado las normas sociales de los mismos. Otros que con sus letras han hecho soñar y con sus acordes han enriquecido nuestras horas. Hombres, también inmortales, que ante la mujer que aman olvidan la posición privilegiada que tienen en la sociedad y se desnudan del frío protocolo que les envuelve, para decir "te quiero". Palabras que ahora en el siglo XXI, en la era de las tecnologías de los móviles, del guasap, emails llegan al destinatario con un solo clic, parecen más difíciles de escribir. Miedos sin sentido, vergüenza a pronunciar palabras por temor a que signifiquen una pérdida de libertad esa libertad que ahora se venera como a una diosa y en realidad les convierte en prisioneros, en seres solitarios que vagan en la única compañía del éxito personal y de un yo superficial, y en la soledad que deja una dura jornada laboral, cuando las horas se detienen y se preguntan quiénes son y qué quieren, no tienen respuestas.

Decir te quiero, cuando se siente, no es ñoño, ni ridículo, ni anticuado, es más, resulta necesario y compartir, no fusionar, es valiente y si el riesgo es caer... siempre existirá una mano que ayudará a levantarse y seguir caminando.

Escritores de la literatura mundial como Victor Hugo o Hemingway, músicos como Beethoven o Mozart, cientificos como Einstein y Curie... y grandes hombres de la historia como Enrique IV, Napoleón o Bolívar se dan citaen estas páginas con sus conmovedoras cartas de amor.Más de 50 personajes, sus cartas íntimas, sus cartas de amor, dejan su mejor legado a la historia, porque desde esa privacidad, estos hombres nos dan otra visiónde sus biografías y de la época en que vivieron.

Y aunque los autores de estas plumas son hombres, las mujeres son sus auténticas protagonistas...sus musas ante la adversidad, sus Diosas en la intimidad...


En una de las escenas de la popular pelicula “Sex and the City”, se encuentra la protagonista, Carrie, con su querido Mr. Big en la cama leyendo el libro “Cartas de amor de hombres ilustres Volumen 1 Este libro de los autores Petra Müller y Reiner Wieland, merece mencionarse. Incluyo la escena porque el poema está en ambos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario