sábado, 28 de enero de 2012

TORRE INTEMPO, SKYLINE DE BENIDORM

En 2006, cuando el incipiente proyecto de las torres In Tempo fue presentado, década en la que viví en Altea Hills

Torre Intempo, el edificio residencial más alto de España y uno de los más altos de Europa.

Realizado por el Estudio de Arquitectura Pérez Guerras en colaboración con Olcina – Raduán, la Torre Intempo de Benidorm responde a un nuevo concepto arquitectónico basado en la habitabilidad y en el respeto al medioambiente.

Emplazado frente al mar Mediterráneo, Torre Intempo con sus 200 metros de altura y sus 55 plantas, responde al concepto de CIUDAD VERTICAL, con una distribución sostenible del espacio que refuerza el entorno social y paisajístico en el que se ubica.

De singular diseño, configurado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que semeja un diamante, las figuras escultóricas en forma de gaviotas “vuelan" entre las dos torres. La estética colorista de los tonos dorados de su fachada de cristal, y sus prestaciones de confort, diseño y elegancia, convierten a este edificio residencial en el estandarte del futuro de la arquitectura y de la ciudad de Benidorm.

Respetuosa con el medioambiente y diseñada bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, Torre Intempo incorpora la tecnología más avanzada, con domótica individual en cada una de sus viviendas, instalación completa de aire acondicionado, suelo radiante eléctrico en todas las viviendas y los más modernos y avanzados sistemas de control, vigilancia y seguridad contra incendios e inundaciones.

Zonas de ocio y deporte, piscina olímpica, piscina infantil, pistas deportivas, solarium, pista de tenis, paddle, climatización y suelo radiante y una amplia zona de jardines completan la prestaciones de este edificio.

Un edificio majestuoso, que marcará un antes y un después en la arquitectura y el urbanismo en España.


Intempo from espaimedia on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Uno de los edificios más absurdos que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tipo de edificio te gusta a tí Anonimo?

    ResponderEliminar