domingo, 29 de enero de 2012

LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO, Mª Jesús Álava


L-16 Este libro se ha convertido en una obra de referencia, parte de una premisa muy clara: nada justifica el sufrimiento inútil y prolongado; por el contrario, vivir de manera positiva nos permite huir de este encadenamiento y recuperar la ilusión. Su autora, Mª Jesús Álava, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la psicología, nos señala los errores más habituales de nuestro comportamiento y nos ofrece sugerentes reflexiones, pautas de conducta, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos permiten entender la vida no como una tragedia, sino como presente lleno de oportunidades que hay que aprovechar.

¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible?
A pesar de que muchas personas nos sentimos prisioneras de nuestra forma de ser o de actuar, de nuestros nervios o de los errores que queremos evitar y con los que tropezamos una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario