martes, 26 de julio de 2011

BANKINTER "HIPOTECA SIN MÁS"


La nueva hipoteca de Bankinter comercializada con el nombre de "HIPOTECA SIN MÁS" está destinada exclusivamente a la compra de la vivienda habitual, en un rango entre 30.000 y 600.000 euros, y con su importe se podrá financiar hasta un 80 por ciento del valor de tasación. A ella podrá optar cualquier persona física con residencia en España.
"Lo podemos hacer porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos", explica María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter.
El producto tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años dependiendo del valor de la vivienda y si el cliente es menor de 35 años. Si se sobrepasa esa edad, el plazo es de 35 años. Las condiciones económicas requeridas son similares a las de otros productos hipotecarios, y se exige la contratación de sendos seguros del hogar y de vida y de una cuenta nómina o profesional.
El diferencial variará en función del cliente y la venta cruzada que se contrate con la entidad. Para el primer año, el interés fijado es del 4%, y a partir de entonces, el Euribor más un precio personalizado. La comisión de apertura es del 0,5% y las compensaciones por desistimiento son el 0% por amortización parcial y del 0,5% por amortización total o subrogación durante los primeros cinco años y del 0,25% el resto.

Los titulares de esta nueva hipoteca responderán, en caso de impago, única y exclusivamente con la vivienda hipotecada, esto es, con la dación en pago. Con esta iniciativa Bankinter rompe con la habitual exigencia del mercado hipotecario español, que obliga a los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.

La dación en pago ya existe en España, la recoge el ordenamiento jurídico (art 140 de la Ley Hipotecaria) como una opción consensuada entre las partes, pero en la práctica sólo la ejercen los que pueden: aquellos ciudadanos insolventes o sin avales donde la banca no puede rascar nada, los inmigrantes que en paro que regresan a sus paises, y las promotoras a las que los bancos aceptan la entrega de sus posesiones (viviendas y suelos) al no renegociar sus créditos.

2 comentarios:

  1. Hola Mª Rosario, no sabes la gracia que me ha hecho el que me reconocieras jajaja.
    La verdad es que ha sido tan espontaneo que todavía ahora estoy pensado: vaya no sé si habré sabido reaccionar bien, pero es que nunca me había pasado algo así jajaja.

    Si te vas de vacaciones pásalo genial, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja Crisús te has puesto súper colorada. Pero la culpa esta vez no ha sido del cha-cha-cha sino del vestido del detalle del "enganchadito" me ha llamado la atención y he pensado " un vestido enganchadito como el de Crisús, ay mira la chica también está embarazada, al pasar por mi lado tu amiga ha dicho Cris, y acto reflejo he pensado cuanta coincidencia" Lo realmente difícil es que hayamos coincidido! Iba de camino a la relojería a por mi Chanel J12, llevaba prisa. La próxima vez tomamos un café aunque sea de 5'
    Me ha encantado que coincidiéramos. Besos y disfruta del verano.

    ResponderEliminar