viernes, 17 de junio de 2011

CARTA DE RUBÉN MÚGICA A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Carta de Rubén Mújica a jose Luis Rodríguez Zapatero. Pincha AQUÍ


El abogado Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA el 6 de febrero de 1996, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de ser responsable de que el Estado haya "dado la espalda" a las víctimas del terrorismo. En un fax dirigido al presidente del Gobierno, Rubén Múgica indica, entre otras cosas, que el nuevo alcalde de San Sebastián "ha inaugurado su mandato reclamando trato de favor y ventajas para los presos terroristas". Bildu, recuerda Múgica en su misiva, definió a la banda terrorista ETA como un "agente político que también ha sufrido la violencia", lo que le lleva a preguntarse "cómo van a condenar los asesinatos, si realmente los justifican".
"Sólo pedíamos justicia", escribe, "pero el Estado nos ha dado la espalda, haciendo del linchamiento público un novedoso instrumento de acción política". Rubén Múgica termina diciéndole al presidente del Gobierno que "los responsables tenéis nombre y apellido" y que "no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho".


¡No miremos a otro lado, la situación de gobierno actual va a traer repercusiones a todos los españoles!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo escrito en la carta, pero que derecho tienes tu al pedir justicia si defiendes a maltratadores para privar a mujeres de esa justicia. Yo también pido justicia, a mi no consiguió matarme mi ex marido pero a punto estuvo, y sabes donde esta? En la calle, sabes por que?, porque no hay justicia y tu has sido su abogado. Que no hacéis por dinero?

    ResponderEliminar
  2. Yo también pido justicia, no tengo un nombre importante ni soy víctima del terrorismo, me rrefiero al terrorismo comentado en la carta pero soy víctima del maltrato de genero, como tu, tampoco he visto justicia, tu le defendiste.........,

    ResponderEliminar