martes, 22 de marzo de 2011

Nacho Duato: San Petersburgo le recibe con entusiasmo.

El enorme retrato de Nacho Duato ocupa media fachada del teatro Mijáilovski de San Petersburgo, su nueva casa. El coreógrafo valenciano debutó el 15 de marzo, frente a espectadores que gritaban entusiasmados "maravilloso".
En la Plaza de las Artes del centro de San Petersburgo, al lado del famoso Museo Ruso de pintura, del barroco Hotel Europa y de la Catedral de la Sangre Derramada, levantada donde el zar Alejandro II encontró la muerte, el Teatro Mijáilovski tenía todas las entradas vendidas.
Aún con el dolor por sus diferencias con la Compañía Nacional de Danza (CND), el coreógrafo valenciano a la cabeza del Mijáilovski ballet, mostró al siempre entregado y entendido público ruso su nueva obra "Nunc Dimittis", un sensual ballet de figuras con sus formas inspirado en la composición de Arvo Pärt del mismo nombre. Completando el ballet con las coreografías "Duende" y "Whithout Words" .
El guiño del coreógrafo español inspirado en la primera bailarina Yekaterina Bórchenko, gustó al público, que aplaudió a rabiar estos nuevos aires en un escenario acostumbrado a lo más clásico.

Imagen cortesía Teatro Mijáilovski
Aquí os dejo la colaboración de Nacho Duato "Halo de Beyonce", disfrútalo ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario