martes, 26 de octubre de 2010

Derecho Urbanístico: Novedades Legislativas (I)


Ver mapa más grande
COMUNIDAD VALENCIANA. Urbanismo.
Ley 12/2010, de 21 de julio, de medidas urgentes para agilizar el ejercicio de actividades productivas y la creación del empleo. Publicada en el DOGV el 22 de julio de 2010.
Esta Ley introduce modificaciones puntuales a diversas leyes urbanísticas de la Comunidad Valenciana. En lo que respecta a la Ley Urbanística Valenciana (Ley 16/2005, de 30 diciembre) se suprimen las figuras del concierto previo en la tramitación de los planes generales municipales y la cédula territorial de urbanización, la exigencia de que los elementos de red primaria adscritos a un sector sean colindantes o próximos a él, así como las restricciones en actuaciones en suelo urbano introducidas por el reglamento de ordenación y gestión territorial y urbanística. Asimismo, se aclara que la publicación de todos los planes urbanísticos, con independencia de su aprobación autonómica o municipal, deberá realizarse en todo caso en el boletín oficial de la provincia. Finalmente, se autoriza a que la ejecución de obras menores se lleven a cabo mediante una declaración responsable que sustituya a la licencia municipal.
Por otro lado, se incluye en la Ley del Suelo No Urbanizable (Ley 4/2004, de 9 diciembre) un nuevo procedimiento de urgencia para las declaraciones de interés comunitario que autoricen la implantación en suelo no urbanizable de actividades que generan empleo y una serie de modificaciones para facilitar su implantación (establecimientos de restauración, hoteleros y asimilados, estacionamientos de vehículos o maquinaria, entre otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario