domingo, 24 de octubre de 2010

Fernano Alonso Lider del Mundial. Hermann Tilke, el Señor de los Circuitos

Es el diseñador de moda en la disciplina más exigente del motor, la Fórmula 1.
Hermann Tilke, arquitecto e ingeniero alemán. Fundador de “Tilke GmbH Ingenieure and Architekten en Aquisgrán en 1984, uniendo arquitectura e ingeniería civil y electrónica.
Los largos años de experiencia en Ingeniería y la carrera deportiva de Hermann Tilke hacen que GMBH consiga equilibrar todas las necesidades de un circuito tecnica-arquitectónicamente avanzado, con tribunas adyacentes, edificios de boxes, formación de equipos y demás instalaciones de infraestructura, así como las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las disposiciones de la pista en constante cambio y las medidas de seguridad y cumplimiento

Tilke a puesto su firma a las pistas más espectaculares del Mundial:
Nurburgring Alemania, 1995 Nueva tribuna Mercedes-Benz
A1-Ring Austria, 1995 Remodelación del trazado, tribunas y torre de control
Circuito Internacional de Sepang Malasia, 1998 Nuevo circuito
Circuito de Zandvoort Paises Bajos 1998 Tribuna principal
Sachsenring Alemania 2001 Nuevo circuito
Nurburgring Alemania 2001 Remodelación boxes y opción de trazado corto.
Circuit de Catalunya España 2002 Tribuna principal
Circuito Paul Ricard Francia 2002 Remodelación de las escapatorias y pequeños cambios en el trazado
Nurburgring Alemania 2002 Nuevo sector 1
Hockenheimring Alemania 2002 Nuevo Trazado y tribuna Mercedes-Benz
Circuito de Bahréin Bahréin 2004 Nuevo circuito
Circuit de Catalunya España 2004Remodelación curva 10
Circuito Internacional de Shanghai China 2004 Nuevo circuito
Circuito de Estambul Turquía 2005 Nuevo circuito
Fuji Speedway Japón 2005 Remodelación escapatorias, tribunas, boxes y nuevo sector 3
Circuito urbano de Valencia España 2008 Nuevo circuito
Ciudad del Motor de Alcañiz España 2009 Nuevo circuito
Circuito Yas Marina EAU 2009 Nuevo circuito
Circuito Internacional de Corea Corea del Sur 2010 Nuevo circuito
Circuito Jaypee Group India 2011 Nuevo circuito
Circuito Internacional de Austin Estados Unidos 2012 Nuevo circuito
Circuito de Sochi Rusia 2014 Nuevo circuito
Tilke no sólo está implicada en los acontecimientos en torno a las carreras, también la planificación y el desarrollo de hoteles, edificios de oficinas, edificios residenciales, centros comerciales y todo tipo de instalaciones deportivas y de ocio.
Para llevar a cabo los proyectos antes mencionados profesionales, la compañía cuenta con un equipo altamente cualificado de más de 350 ingenieros y arquitectos con oficinas en Alemania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, México, Kazajstán, India y Azerbaiyán. La gama de servicios abarca la arquitectura, ingeniería, servicios de construcción, ingeniería eléctrica y la planificación urbana, desde el diseño, a través de la planificación de la gestión de la construcción y control del proyecto.
Fernano Alonso gana el primer GP Corea, se coloca ahora líder del Mundial, con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 21 sobre Lewis Hamilton y 25 sobre Sebastian Vettel, faltando tan sólo dos carreras para el final de temporada. Pero Alonso no quiere pecar de incauto y asegura que con el nuevo sistema de puntuación todo puede pasar. Así pues, se ha mostrado muy contento y satisfecho en la rueda de prensa tras la carrera, pero no ha querido dar por hecho el que sería su tercer título en la categoría. "Ha sido una de las mejores carreras del año, sobre todo ha sido un éxito para Ferrari. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana. Teníamos buen ritmo, pero con las condiciones meteorológicas nunca se sabe. Creo es la primera carrera que gano en mojado y eso me hace muy feliz", comentó. "Teníamos unas condiciones extremas. Queríamos acabar la carrera. Después se han sucedido el error de Mark y el problema de Vettel. Y lo hemos sabido aprovechar. Me hace especial ilusión. Por fin, hemos tenido un fin de semana muy bueno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario