martes, 21 de septiembre de 2010

Plan General de Valencia, Revisión.

LA COMISIÓN DE URBANISMO dió ayer luz verde al sacrificio de 481 hectáreas de huerta en la periferia de la ciudad para garantizar el desarrollo de Valencia en los próximos 20 años. Tras cinco años de estudio, la revisión del Plan General saldrá a exposición al público este mismo año, después de su aprobación en el pleno.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, matizó la cifra al señalar que 119 hectáreas se reservarán para los llamados parques de huerta, junto a San Miguel de los Reyes, en Castellar y al norte de la Universidad Politécnica.
Es decir, que 362 hectáreas se destinarán a la construcción de 25.000 viviendas (algo más de la mitad protegidas), comercios, polígonos industriales y grandes equipamientos públicos. El edil defendió que las 8.000 hectáreas restantes de huerta que quedarán en el municipio gozarán de la máxima protección patrimonial.
¿Dónde se sitúan las zonas a recalificar? El único lugar donde no se harán viviendas se asienta sobre la huerta de Vera y servirá para la ampliación de la Politécnica. En Faitanar, al sur del nuevo cauce, se ha dispuesto una reserva para la ampliación de un polígono industrial y el cementerio General, mientras que el resto servirán para áreas residenciales.
Benimàmet, La Torre, Horno de Alcedo, Castellar, Alboraya, Tavernes, Mahuella, La Punta, Campanar y Vera I (enfrente de Benimaclet) conforman el resto del mapa. El delegado habló de que en el 54,85% se construirán pisos protegidos, uno de los argumentos principales del gobierno municipal en la revisión aprobada ayer.
Las provincias.

¿Eres un afectado de la Revisión del Plan General de Valencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario