viernes, 20 de agosto de 2010

Santiago Calatrava, Bodegas Ysios.


Obra de Santiago Calatrava: Bodegas Ysios ha sido una de las que ha incorporado el diseño y la arquitectura de vanguardia en sus bodegas, para romper el paisaje tradicional del vino http://www.bodegasysios.com/
La transformación de D.O. Rioja a D.O. Calificada Rioja, ha sido el acontecimiento de mayor trascendencia sucedido en la Rioja.
La modernización de las producciones, de un buen grupo de bodegueros, ha dado como resultado crianzas que salen al mercado con contraetiqueta de vino joven, llamados “vinos de autor” ó “vinos de gama alta”.
Los actuales vinos de Rioja no han cambiado tanto, aún lo clásico manda, pero sí es cierto que se ha abierto el abanico. Los alaveses continúan con sus vinos de cosechero, jóvenes, exultantes, frescos y aromáticos. Mantienen las elaboraciones tradicionales, los vinos históricos, elaborados a la vieja usanza, que llegan al mercado pulidos por el largo tiempo en barrica y que pueden alcanzar los 20 años de vida. Junto a ellos sobreviven otros vinos, elaborados aplicando la tecnología más moderna y algunos de los nuevos usos enológicos a los sistemas tradicionales… Y también todos esos vinos nuevos, diferentes nacidos mirando directamente al futuro.
En torno a 60.000 hectáreas de viñedo siguen el curso del rio Ebro y sus afluentes.
Conóce los vinos riojanos entrando en http://www.riojawine.com/ , haz turismo con http://www.lariojaturismo.com/ , si quieres información sobre itinerarios y bodegas sigue http://www.rutadelvinoriojaalavesa.com/ certificada como Ruta del Vino de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario