jueves, 14 de noviembre de 2013

EL EVANJELIO SEGÚN SAN JUAN. Rafael Álvarez EL BRUJO


Llevaba ya tiempo con ganas de hacer una escapada al Teatro, no tenía claro qué es lo que me apetecía y, por lo tanto, era cuestión de estar atenta a la Cartelera de Valencia.
De repente algo hay que si me apetece y me ilusiona es Rafael Álvarez "El Brujo", viene a la Capital del Turia y yo, lo confieso, soy una gran admiradora suya, así es que... manos a la obra!
Hoy, como cualquier día de una persona que como yo se deda a asesorar en planes de previsión, de ahorro, etc. es un día de habitual tensión por lo que ya bien pertrechada y acicalada me doy este premio porque yo me lo merezco y también los que están alrededor mío.
Encaminando mis pasos hacia el Teatro Olympia pienso en la última vez que asistí a su espectáculo, voy segura de que vale la pena.El abigarrado Teatro choca con lo minimalista del atrezzo que hay situado por el escenario muy calculadamente, geometría! Algo va a tener que ver la geometría con este "Evangelio de San Juan" y, efectivamente, la narración de los episodios a modo de "misterio bufo" y la declamación de estos nos conduce durante dos horas y media de tensión escénica a través de la historia, del esoterismo, de la actualidad que vivimos...
El monólogo de "El Brujo" es un diálogo con los músicos, con las luces, con los silencios y los claroscuros que une íntima e intrínsecamente al actor y al público para quien hay un reto constante "quién es ese?" y la repetida "ustedes son los que han de decidir que quieren y como".
Ha valido la pena reír, escuchar, callar, aplaudir y casi flotar con "El Brujo" o caminar como hacia este simulando a los que "le siguen", al final el largo aplauso ha mostrado mi corazón rebosante de alegría y con un par de questiones a dirimir por culpa de este brujo que embruja con sus gestos, con su voz, con su mensaje.
Que ustedes también lo disfruten..

No hay comentarios:

Publicar un comentario