lunes, 24 de junio de 2013

PENSIONES


No queremos creerlo, además nos viene un ajustado verano tan loco como nuestra economía nacional y familiar, pero el Gobierno de Rajoy (PP) ya lo ha dicho estos días de junio, como lo hiciera el Ministro de Trabajo, el Sr. Corbacho (PSOE) en marzo-2010: se recomienda la Contratación de planes privados de pensiones a los trabajadores.

El Sistema Público va de mal en peor ya que estamos usando la Caja intocable de Previsión para pagar Deuda acumulada y se ha puesto en riesgo el pago futuro de las Jubilaciones y demás subsidios de los trabajadores.

Ahora, con la recomendación ya firme del actual Gobierno y el respaldo de gran parte de la oposición y los sindicatos mayoritarios, es evidente que nos toca hacer un apartadito mensual que nos asegure el poder llegar a fin de mes cuando vengamos en cobrar la paupérrima pensión que nos va a quedar.

No tenemos mucha cultura de ahorro porque se nos ha educado para el consumo caprichoso, la compra compulsiva y la inversión en viviendas; claro, hasta ahora nos iba bien, !y tan bien que nos iba! Todos, por primera vez, cual fusión de ricos y pobres, teníamos casa + casa en la playa o la montaña + cochazo + universidad privada + vacaciones y puentes y fines de semana... Los "Cruceros" dejaron de ser exclusivos de las clases pudientes, el "AVE" se convierte en transporte de trabajadores y volamos a cualquier parte antes prohibida. Vivíamos la ilusión de ser ricos, era real y lo palpábamos vistiendo a nuestros hijos con las mejores ropas, con la nevera llena a rebosar.

Pues esto se ha terminado, !se acabó! Nos toca aterrizar y bajar del dulce sueño para afrontar la cruda realidad.

Tal vez si el Estado no nos cogiese mensualmente los 300 € de la Seguridad Social más otros euros de impuestos y nos pagásemos de nuestro bolsillo una compañía privada de sanidad y un plan de previsión, de ahorro o de pensión, llegaríamos mejor a fin de mes y lo tendríamos todo igual, porque ahora ya nos hemos dado cuenta de que la Sanidad ni es gratuita ni universal, que las medicinas las pagamos y eso si las encontramos, que cotizamos para un desempleo que va a menos y para una jubilación que no veremos.

Te invito a que pienses en Naranja.

Te invito a que hables conmigo y me escuches cinco minutos, quizá yo tenga la solución para que un día puedas estar "feliz" y alegrarte de haberme conocido.

Tengo un Plan para ti. 
María Rosario Viciano

Enlaces de interés:


1 comentario:

  1. Yo también recomiendo los planes privados. Pero reservar un poco de dinero para comprar una guillotina

    ResponderEliminar