sábado, 18 de mayo de 2013

STOP MOTION DON'T STOP VALENCIA


He salido de casa dispuesta, bajo el viento y la lluvia primaveral, a visitar la exposición de estos jóvenes y grandes empresarios valencianos de la Producción en Animación con la técnica conocida como "Stop Motion", basada en la animación cinematográfica con plastilina, arcillas y materiales maleables; una técnica que para los valencianos ha traído 2 Goyas a POTENS PLASTIANIMATION, la Nominación al Óscar en 2012 para CONFLICTIVOS PRODUCTION y el reconocimiento entre las 12 mejores  series de animación  a nivel mundial para  CLAY ANIMATION.
Hasta el próximo 26 de mayo, en el MUVIM de Valencia podemos disfrutar de una Exposición 3 en 1, divertida en su contenido, sorprendente en su montaje, con los Estudios de Animación "Clay Animation" - "Conflictivos Productions" - "Potens Plastianimation"; podremos ver las creaciones y el discurso de varios cortometrajes en plastilina y objetos maleables, podemos contemplar a los artistas allí trabajando en sus obras con la técnica "stop motion".
Imprescindible verla y, sobre todo, disfrutarla; Valencia nos sorprende con exposiciones a un tiro de piedra de casa y que nos hacen ver que no es necesario ir siempre a Madrid y que la Ciudad del Turia ofrece una programación artístico - cultural que nos pasa desapercibido en numerosas ocasiones.















Esta es una Exposición para disfrutar los adultos y también con los niños, incluso puede acordarse una cita con los creadores y disfrutar en grupo de la exposición junto a ellos, algo que puede lograrse a través del Facebook de la Exposición

Quedan pocos días y es momento de aprovechar la circunstancia para conocer algo de lo que se crea en nuestra tierra, aprender a valorar lo que fuera del suelo patrio otros saben valorar.

Fíjate en las fotos y descubre que tu mirada ha de ir buscando complicidades, situate ante un diorama y deja que se recree en los detalles de la escena y que la visión de una proyección la descubras entre los cristales; aprecia las caras, fíjate en los esqueletos y los monstruos, mil bocas para un solo rostro, los dibujos de boceto para la creación del cortometraje y, ya que estás, atrévete a acercarte a los artistas que están allí trabajando en el Estudio que se ha montado ad hoc, crea tu propio vínculo con ellos y su trabajo y los decorados...
Con esta exposición aprenderás a amar este mundo sorprendente, imaginativo, que penetra en nuestras vidas a través de la pantalla. Vámos, acompáñame!

1 comentario:

  1. Muy interesante esta exposición, totalmente recomendable para todos los que estemos por Valencia. Ver el buen trabajo que se hace en nuestra Comunidad en el campo del STOP MOTION. Saludos!!!

    ResponderEliminar