miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Regreso de Tom Ford

Su retorno al diseño de mujer, seis años después de su última colección para Gucci. Tom tiene una innegociable visión de la mujer, que él disfruta creando y recreando.
El escenario de su presentación: su tienda en la avenida Madison. Un espacio y una audiencia tan reducida como para que Domenico de Sole, presidente de la compañía, se quedara de pie.

"Hoy tenemos ropa maravillosa y algunas de las mujeres que más me inspiran para lucirla", anunció Ford. Se retiró a un lado del angosto pasillo y desde allí presentó y describió cada uno de los modelos que desfilaron: Farida Khelfa, modelo, actriz y eterna musa de la moda parisiense, fue la primera e desfilar, la actriz Julianne Moore, Beyoncé, la actriz Emmanuelle Seigner, y un largo etc desde Rita Wilson, Rachel Feinstein, Marisa Berenson, Daphne Guinness, Lou Doillon o Lisa Eisner hasta top models de todas las épocas como Lauren Hutton, Karen Elson, Natalia Vodianova, Stella Tennant, Liya Kebede, Amber Valletta o Daria Werbowy.
Todas ellas transmitían un sentido de la belleza atemporal, grandilocuente y memorable que hoy escasea en una industria entregada a la histeria de lo inmediato. Una dinámica contra la que Ford se rebela estética y conceptualmente.

Tom Ford prohíbe el uso de métodos de grabación en su presentación y se niega a distribuir imágenes, así que esperaremos -cuando y dónde él quiera- a ver las fotos que tomó Terry Richardson.

...Suntuosos trajes para hombre, ha dirigido con notable éxito su primera película (Un hombre solo) con la que el actor Colin Firth consiguió la Copa Volpi en 2009, y ahora su retorno al diseño para una mujer elegante, atemporal...
¡EXTRAORDINARIO, TOM, EXTRAORDIRARIO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario