martes, 23 de abril de 2013

FOMENTO ALQUILER VIVIENDAS


Muchas cosas están cambiando en el mercado inmobiliario y una de ellas es la percepción de los ciudadanos frente al alquiler. Es verdad que la escasez de financiación y la incertidumbre laboral abonan el terreno al mercado de alquiler, pero también lo es que la tendencia natural es que España, como parte de la UE, converja en este campo como lo ha hecho en tantos otros. Las medidas legislativas impulsadas por el Gobierno, los distintos planes de Ayuntamientos  y Comunidades Autónomas y la profesionalización del sector dibujan un panorama optimista en un sector cada vez más atractivo para pequeños y no tan pequeños inversores.

Entre los días 30 de mayo y 2 de junio el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2013, volverá a convertirse en la cita inmobiliaria más relevante del país, y el mercado del alquiler será uno de los
protagonistas de esta edición. Así, la decimoquinta de la feria tiene previsto diversos contenidos para impulsar el mercado del alquiler, y, entre ellos, un espacio expositivo que reunirá a empresas con oferta de viviendas de esta modalidad.


Además, el jueves 30 de mayo la empresa organizadora del certamen, Planner Exhibitions, ha programado el Día del Alquiler, patrocinado por plandeprotecciondealquiler.com. El contenido más relevante de esta iniciativa es la celebración de una jornada dentro del programa profesional de SIMA, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid y en la que se analizarán distintas iniciativas públicas del fomento del alquiler, la profesionalización del sector y el impacto de las SOCIMI en este mercado.


Vivir de alquiler tiene ventajas, pero también inconvenientes.  En España siempre hemos fomentado el comprar la casa porque invertir en ladrillo era un valor seguro. Las casas nunca se devalúan. Ahora nos quieren promover una cultura del alquiler, si bien es cierto que más bien es una imposición. ¿Acaso la persona desahuciada, sin crédito, sin trabajo, sin futuro…puede TENER OTRA OPCIÓN QUE EL ALQUILAR UNA VIVIENDA? ¿No se renegocia la deuda de una persona , y en cambio si que se acepta que puede pagar un alquiler? ¿ Y quién/es va ser el afortunado/s que va a recibir esos ingresos por alquiler? ¿a dónde va ir ese dinero del alquiler de viviendas ¿a los Bancos y Cajas?¿A la Administración fruto de las viviendas embargadas? ¿por eso también las expropiaciones con las que nos amenazan?¿ Quién está detrás de todo este caos al que nos vemos abocados todos los ciudadanos susceptibles de ello, por el simple y mero hecho de no tener un puesto de trabajo con el que ganar el justisueldo para poder mantener a nuestros familias con la dignidad de este “primer mundo” . Es que de verdad vamos a aceptar ahora, a estas alturas de nuestras vidas “la cultura del alquiler” a la que nos están reconduciendo? ¿A dónde va a ir ese dinero que pagaremos de alquiler, a aumentar las arcas de todos los incompetentes gestores de “nuestra economía”, o lo que es lo mismo de la economía de todos los españoles? SI YO TENGO LA PROPIEDAD ES MALO, PERO SI LA PROPIEDAD LA TENEIS VOSOTROS ES BUENO? Estoy HARTA de vuestra corrupción, de salvar culos a Bancos y Cajas, de Gobierno/Oposición, de que lo politiqueis todo, de empresas de Ibex que no pagan, de Clubs de Futbol que no pagan, de paraísos fiscales, y de toda esta mandanga. Los millones de millones de euros robados y defraudados, dan escalofríos. Riqueza hay …los números están por ahí…purulando. 
LO ÚNICO QUE NECESITAMOS LOS ESPAÑOLES PARA PODER PAGAR NUESTRA HIPOTECA Y EVITAR DESAHUCIOS  ES  UN TRABAJO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario