jueves, 30 de agosto de 2012

SOCIEDADES DE INVERSION SIN IMPUESTOS


Regreso de vacaciones, es hora de llevar a la práctica los pensamientos que han ido germinando en mi cabeza en este tiempo de estío, ha llegado el momento de que los pensamientos sean puestos sobre la mesa para que puedan convertirse en realidad.... No se trata de esperar el momento perfecto, sino de luchar para que sea perfecto cualquier momento. Os dejo con mi post...

Con la que nos cae, el Gobierno español no tiene mejor idea que seguir el plan cuya Hoja de Ruta trazara el Presidente Zapatero en su momento.

Si Jose-Luís Rodríguez Zapatero eximió de gravámenes a los ricos con la promulgación de la Ley Beckham (Ley 35/2006, de 28 de noviembre) y la creación de las SICAV ( 35/2003 del 4 de noviembre) destinada a menguar la contribución a la Hacienda Pública por parte de las grandes fortunas y patrimonios; ahora Mariano Rajoy nos regala con una nuevo regalo destinada a que el Estado lo mantengan solo la Clase Media y la Clase Trabajadora y que exime de pagar impuestos a las Sociedades de Inversión Inmobiliaria, no sin antes haber pasado por el regalito de un 1% de gravamen para quienes blanqueen su dinero.

Al final de toda la corrida, lo que está claro es que la política errática que viene aplicando Rajoy en lo que a economía se refiere, solo va a traernos mayores complicaciones en un futuro no muy lejano, puesto que todos estos impuestos y "chanchullos" acabaremos pagándolos de nuestros bolsillos los ciudadanos de a pie.

Me pregunto: si la Clase Media ha quedado desmantelada, la Clase Trabajadora no tiene empleo y los Ricos no pagan... ¿cómo se va a mantener el Estado? ¿De dónde va a salir todo ese dinero necesario para mantener los imprescindibles gastos de Sanidad, Educación, Cultura..., las infraestructuras y transportes públicos, incluso el cuerpo de personal dependiente de la Administración Pública -como Bomberos, Policías, etc?

En Europa ya nadie cree en nosotros, alemanes, finlandeses, hollandeses se echan las manos a la cabeza cada vez que ven las noticias de "fiestas" en España, mientras les imploramos un rescate que es harto difícil dado el volumen de nuestro PIB.

Las medidas económicas del Presidente de Francia, Hollande, han ido justo en el camino contrario al nuestro, optando por gravar con un 75% de impuesto a las grandes fortunas y patrimonios, que si no están de acuerdo, deberán dividir y trocear su pastel, repartir beneficios, invertir en empresas y creación de empleo al fin y al cabo.

Y es que quien no lee Historia, está condenado a repetirla, justo algo que en nuestro país -tan rico en Historia- ni se tiene en cuenta y ha pasado a un segundo plano, pues un ciudadano sin memoria ni criterio es facilmente manejable. ¿Estamos repitiendo la situación del "Pacto de Locarno"?




Por cierto...ayer pasé por delante de la sucursal del DEUTSCHE BANK en la c/ Barcas de Valencia y me quedé asombrada por este cartel gancho que tienen en su escaparate ¿lo lees o te lo leo?:

"SI ES USTED EMPLEADO
 DE
GENERALITAT VALENCIANA 
¡ENTRE! 
TENEMOS UNA OFERTA
 PARA USTED"

---Así que ya sabes dónde tienen una oferta para tí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario