martes, 28 de febrero de 2012

CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS : "COSAS QUE ME ENSEÑÓ LA VIDA GRACIAS A LA EMPRESA:



L-18 Carlos Espinosa de los Monteros, es uno de los ejecutivos de más prestigio del panorama español de las últimas cuatro décadas. Ha sido durante más de 20 años presidente de Daimier Chysler Espsña y presidente-consejero delegado de Mercedes Benz España. en la actualidad es consejero de Acciona y de Schindler, y vicepresidente de Inditex. También es presidente de la junta directiva de la Fraternidad Muprespa, miembro del consejo asesor de Expansión y Actualidad Económica, consejero del grupo inglés YELL y de la empresa holandesa de ingeniería Arcadis.
Ha sido técnico Comercial del Estado y ejerció como agregado comercial de España en Chicago. Posteriormente fué director comercial del INI, después como su vicepresidente, dirigió la gestión de las principales empresas públicas españolas. Presidente ejecutivo de Iberia y Aviaco, compañías en las que impulsó un ambicioso plan de modernizaciön.
Miembro del comité ejecutivo de IATA, presidente de la OICA, miembro del Wisemen Group de la OTAN para la industria militar europea. Presidente del círculo de empresario y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

Como él dice "...he recorrido un extenso e intenso camino profesional, a lo largo del cual he tenido la oportunidad de trabajar y dirigir empresas de enorme prestigio y dimensión (...) y de intervenir desde posiciones de responsabilidades estratégicas en sectores complejos y muy competitivos. (...) He trabajado a las órdenes y al lado de grandes empresarios y de líderes empresariales de enorme relevancia y valía personal. Ha sido en definitiva, un viaje extenso y fructífero que me ha permitido acumular el mayor tesoro que verdaderamente enriquece a las personas: la experiencia." De esta forma inicia el ejecutivo Carlos Espinosa de los Monteros su libro "Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa". En él, a través de su trayectoria profesional y vital, cuenta el constante proceso de aprendizaje que ha sido su vida y que le ha servido para crecer tanto en el mundo laboral como en el ámbito personal.

Porque...a mí también la vida me enseñó cosas gracias a la empresa.
"Aprendí que no se puede dar marcha atrás,

que la esencia de la vida es ir hacia adelante.

En realidad, la vida es una calle de sentido único." Agatha Christie

No hay comentarios:

Publicar un comentario