lunes, 21 de noviembre de 2011

VENDO PISO, HOME STAGING PASIÓN POR LA PUESTA EN ESCENA.



Todos sabemos que un buen escaparate siempre nos anima a entrar en una tienda, ¿no es así? Pues esta misma regla se aplica a la venta de inmuebles, y más ahora, en la era de lo audiovisual y de la inmediatez, en la que la posibilidad de comprar vivienda por internet es una costumbre adoptada de forma generalizada por el mercado inmobiliario.

Las claves del Home Staging son: ordenar, reparar, limpiar, despersonalizar y valorizar. Y no significan grandes obras de reforma, pero sí un repaso ¿Te animas?

Cuando la crisis aprieta toca agudizar el ingenio. La compraventa de pisos está congelada. Hay que poner al mal tiempo buena cara. Hay que poner guapo el piso que queremos vender para atraer a los clientes. A eso en Estados Unidos se le llama Home Staging, una técnica que nació en Estados Unidos y que se exportó a Europa.
La técnica “El Home Staging, que significa literalmente “puesta en escena de la casa”, mezcla de diseño de interiores y de marketing inmobiliario, con el fin de vender una vivienda más rápidamente al mejor precio”.

Tal y como piensan muchos propietarios una buena localización, muJustificar a ambos ladoschas habitaciones y un buen precio son suficientes para conseguir clientes, y es cierto, esos son factores clave a la hora de vender un piso. Pero hay otros muchos elementos que pueden marcar la diferencia y hacer que el cliente se decida por tu piso: jugar con la luz natural o artificial, con elementos de decoración como una alfombra o una cortina bonita, tener una pared limpia, una cocina ordenada y arreglada, una entrada acogedora … Un home stager ayuda al propietario a hacer todos estos cambios en su piso, se convierte en su ‘coach inmobiliario’.

Los principales consejos de los profesionales del Home Staging para para revalorizar el interior de su inmueble:

Evitar el desorden: La acumulación de pequeños objetos o papeles en los muebles o en el suelo distrae al visitante y disminuye la impresión de espacio. Es necesario ordenar la casa y dejar lo mínimo posible. Se puede aprovechar el Home Staging para empezar a ordenar los objetos en cajas para la mudanza.
Despejar las habitaciones: Se debe retirar de cada habitación los muebles inútiles o excesivamente grandes y que ocupan espacio, impidiendo la circulación.
Limpiar cuidadosamente la vivienda:Es muy importante limpiar todos los rincones, puertas, ventanas, cristales, suelos a fondo para que la vivienda luzca impecable. Se puede acudir a una empresa de limpieza profesional. Vale la pena la inversión realizada con tal de causar una buena impresión a los posibles compradores.
Eliminar olores: Para los propietarios que tienen animales, es muy importante eliminar los olores que pueden causar una sensación de suciedad. Asimismo, se deben evitar los guisos de olor fuerte antes de una visita, siendo preferible cocinar un pastel o algo dulce
Pintar las paredes: Una pintura nueva y limpia puede contribuir en gran medida a la venta rápida de una vivienda, ya que prueba que la casa ha sido cuidada. En el momento de elegir la pintura, hay que favorecer los colores neutros, simples y claros, que reflejan la luz y gustan a la mayoría de los potenciales interesados.
Favorecer la luz: Si la vivienda tiene cortinas gruesas y oscuras, se deben retirar para dejar entrar la luz natural. Además, si es necesario, vale la pena adquirir unas lámparas para iluminar los rincones oscuros y convertir la casa en un lugar luminoso y acogedor

Los exteriores son tan importantes como el interior, ya que es en la parte exterior donde el visitante va a tener su primera impresión, y por ello, se le debe prestar la misma atención que al interior de la vivienda:
Limpiar el buzón y el felpudo: Son las primeras cosas que verán los visitantes y influirán en su decisión.
Eliminar las basuras y los juguetes de los niños: Pueden impedir el paso de los visitantes y ofrecer una mala impresión al entrar en la propiedad.
Cortar el césped, añadir plantas en el jardín, la terraza o el balcón: Es importante para crear un ambiente calido y para que el visitante se sienta como en casa
Limpiar y ordenar el garaje: En el garaje no debe haber manchas de aceite del coche ni trastos. El posible comprador debe ser capaz de hacerse una idea del espacio disponible para aparcar su coche y colocar sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario