miércoles, 16 de noviembre de 2011

La CAM HIPOTECAS y STOCK INMOBILIARIO

La CAM lanza su campaña de noviembre, quiere colocar sus viviendas pero no puede permitirse conceder préstamos, por lo que anima a los potenciales compradores a no pedirles financiación. No es que no conceda financiación sino que premia a los que no se la pidan.

Con esta medida, la CAM persigue un triple objetivo:

1.-Reducir su enorme stock inmobiliario
2.-Captar nuevos fondos que alivien su falta de liquidez, aunque sea a base de sacrificar el posible negocio que supondrían los intereses de conceder su hipoteca Mediterranean para pisos de banco
3.-Evitar incrementar la exposición de su cartera crediticia al ladrillo y asumir nuevos riesgos

Mediterranean la filial inmobiliaria de la CAM en su campaña de noviembre, ofrecía a los compradores de vivienda un descuento adicional del 10 % si pagaban el piso al contado o mediante un crédito de otra entidad, un rebaja que ahora sólo se aplicará en el primero de los casos. Sí, digo OFRECÍA porque esta nformación fue modificada a primera hora de la mañana de ayer tanto en la publicidad que la firma tiene en sus dos webs, como en los folletos que contienen las bases de la promoción, que en principio iba a estar en vigor hasta el 31 de diciembre.
La entidad no ha dado explicación alguna sobre esta rectificación, mientras se habla del daño a la imagen que la campaña ha causado. Quien sí valoró la promoción fue el secretario general del sindicato mayoritario en la entidad, el Sicam, Manuel Navarro, que calificó de "auténtica barbaridad" la iniciativa. "Lo que queda claro es que en estos momentos hay más necesidad de liquidez que de generar nuevo negocio, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana", señaló Navarro, quien recordó que muchas veces las entidades venden los pisos adjudicados sin apenas beneficio "pensando en que podrán resarcirse con los intereses que genere la hipoteca concedida".
De igual forma, el secretario general de UGT-CAM, Federico Pastor, mostró su "absoluta perplejidad" ante los incetivos de la participada de la caja para contratar créditos con otras entidades. Pastor lamentó el perjuicio para la imagen de la CAM que puede suponer -"lo que se transmite es que no tenemos dinero y sí un montón de casa de las que deshacernos", apuntó- pero también mostró su comprensión "ante las circunstancias excepcionales" que vive la entidad, intervenida por el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desde el pasado 22 de julio.
Mientras tanto, Diego de Ramón, el abogado responsable de la denuncia contra la antigua cúpula de la CAM, ha solicitado a la Audiencia Nacional que investigue a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero que controlaba la entidad para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de 'agujero' patrimonial, según la ampliación de denuncia presentada este martes. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha admitido a trámite la querella presentada contra la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, por presunta estafa, delito societarios y falsedad documental.

"La oferta en la que la CAM incentivaba a sus clientes a conseguir hipotecas en otras entidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario