lunes, 17 de octubre de 2011

VENTA PLAZA GARAJE FRENTE MESTALLA VALENCIA


Tener dos plazas de garaje por vivienda ha dejado de ser un capricho o una comodidad para unos pocos y se han convertido en una necesidad. Clasificadas en dos grupos:


· Privadas: la compra se realiza mediante contrato privado entre comprador y vendedor. Son ellos quienes establecen las condiciones y el precio, que varía en función de la zona, las medidas de la plaza, etc. En estos casos, hay un gasto adicional, que es la cuota de la comunidad acordada por los propietarios.




· Para residentes: su titularidad no se obtiene mediante una compra, sino que consiste en la adquisición de un derecho de uso y disfrute durante un periodo, que en general asciende a 50 años, ya que es una concesión municipal. La propiedad corresponde al ayuntamiento y se reparten a través de sorteo público, al que sólo tienen acceso los vecinos del barrio correspondiente. Una vez adquirida, el adjudicatario puede alquilar la plaza, con la previa autorización del consistorio.


Además de la adquisición de una plaza de garaje para uso personal, se puede optar por comprarla para su posterior arrendamiento. Con ello, se realiza una inversión inmobiliaria. La escasez de aparcamientos favorece que sea una inversión muy rentable, tanto para pequeños como para grandes ahorradores. El alquiler, tributa como rendimiento de capital inmobiliario.


Escoger buena zona es la clave del éxito.


Si se desea obtener la máxima rentabilidad, conviene elegir bien la zona donde se invertirá. Se recomiendan barrios céntricos o el casco antiguo de las ciudades, donde es difícil encontrar sitios para estacionar.


No obstante, en el momento de invertir hay que tener en cuenta no sólo el coste, sino la posibilidad de incremento y de revalorización de las plazas. Como en todo producto disponible en el mercado, la evolución del precio está relacionado con la oferta y la demanda, su divergencia. Hay que buscar lugares donde estos parámetros sean más parejos, que los precios evolucionen de una manera más pausada, más acorde al mercado y sin tantos altibajos.


Vendo 3 plazas garaje en Valencia, Avda. Aragón nº 40.
Zona: Mestalla, Pla del Real.
Frente al Mestalla, próximo al Ayuntamiento Nuevo, Hospitales, Universidades.
Plaza de muy fácil acceso, para coche grande, en sótano primero.
Vigilancia 24 horas, vigilante y cámaras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario