viernes, 28 de octubre de 2011

HALLOWEEN 2011: CUENTOS COMPLETOS Edgard Allan Poe









L-9 Hemos llegado a Halloween 2011, para este fin de semana "especial" te recuerdo que tenemos la obra de Edgar Allan Poe "el maestro del género de terror". Sus relatos cortos que se cuentan por docenas son tan sumamente excepcionales que no solo los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabecera, sino que hasta el menos aficionado habrá oído hablar de ellos. Los he leído todos.Para ser justos con el miedo que brota de cada página de los relatos de terror de Poe, deberíamos mencionarlos todos . Cualquiera de ellos es capaz de ponerle los pelos de punta y de erizarle la piel al lector más curtido. Sin embargo para no agotar el espacio listando los títulos, te recomiendo que compres el libro "CUENTOS COMPLETOS” de Edgard Allan Poe.
Diversos, profundos y perfilados, ningún cuento es igual que el anterior, cada uno posee su propia fuerza y un espacio original perfectamente delimitado. Fantasía, metafísica, romanticismo, intriga, terror, misterio, necrofilia, reflexión, sadismo: son numerosas las perspectivas que se pueden utilizar para enfocarlos.
Es cierto que los más conocidos –tal vez por lograr permanecer en nosotros de una forma casi sobrenatural– son aquellos relatos que crean una atmósfera única, aquellos que dejan un poso espiritual, terrible y cercano; una sensación de desamparo y conocimiento. En estos cuentos (entre los que se encuentran La caída de la Casa Usher, El pozo y el péndulo, El gato negro o La esfinge), autor y lector acaban unidos por esa difícil y terrible exploración del “trasfondo subconsciente”. Como dijo Rafael Llopis, “deseo y horror son aquí uno, lo que está de acuerdo con Freud, para quien lo insólito es lo que algún día fue sólito, y lo terrorífico, lo que algún día fue deseado”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario