miércoles, 27 de abril de 2011

Obras de mejora en vivienda habitual, la nueva deducción de la declaración de la Renta

Los contribuyentes podemos deducirnos hasta 4.000 euros anuales por dos tipos de obras:
- Las centradas en la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, así como la instalación de paneles solares o de sistemas de ahorro de agua. También se incluyen la mejora de la accesibilidad al edificio con la instalación de ascensores o la adaptación de las instalaciones para discapacitados o mayores de 65 años.
- La instalación de infraestructuras de telecomunicaciones para acceder a Internet y a la televisión digital.
De todas estas obras, se excluyen las realizadas en las plazas de aparcamiento, jardines, piscinas o instalaciones deportivas.
Esta deducción es de carácter temporal ya que sólo estará vigente para obras realizadas entre el 14 de abril de 2010 y el 31 de diciembre de 2012. En total, los contribuyentes podrán deducirse hasta 4.000 anuales, 12.000 en total durante todo ese período de tiempo.
Uno de los requisitos para poder optar a esta deducción es haber pagado con tarjeta de crédito o de débito, mediante transferencia bancaria, cheque o ingreso bancario, pero nunca en efectivo. También se tendrán que haber guardado todas las facturas.
Por último, hay que tener en cuenta la base imponible, ya que los contribuyentes podrán acceder a la deducción si tienen una base imponible inferior a los 53.007,20 euros anuales.
Se podrá acceder a una deducción máxima de 4.000 euros al año si se cuenta con una base imponible inferior a 33.007,20 euros. Si se está entre los 33.007,20 y los 53.007,20 euros se optará a una deducción resultado de la resta a 4.000 euros del resultado de multiplicar por 0,2 la diferencia entre la base imponible y 33.007,20 euros.
En ningún caso, la deducción por obras de mejora en la vivienda habitual será compatible con la deducción por inversión en vivienda habitual.


La declaración de la Renta 2010, cuyo período acaba de comenzar, presenta este año una gran novedad: la deducción por reformas en la vivienda. Pincha AQUÍ e infórmate sobre estas deducciones.



Empresa de Obras y Reformas recomendada por este blog: "I C O Levante" Tus Proyectos en 3D Reformas y Construcción
Teléfono móvil: 667794108






No hay comentarios:

Publicar un comentario