viernes, 28 de enero de 2011

LOS VALENCIANOS SEGUIREMOS DISFRUTANDO DE LA DEDUCCIÓN FISCAL AL COMPRAR NUESTRA VIVIENDA

En contra del 'mandato' del Gobierno de limitar la desgravación a las rentas bajas -menos de 24.107 euros-, los ciudadanos de cuatro comunidades autónomas, independientemente de su salario, podremos seguir disfrutando, en mayor o menor medida, de este incentivo fiscal: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. En Castilla-La Mancha y Canarias, la desgravación alcanzará a sueldos de 50.000 y 60.000, respectivamente, aunque en apenas un punto porcentual.

País Vasco y Navarra (ambas, con su propio sistema fiscal, han optado por la continuidad de este incentivo al 100%) y Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, que prolongarán la desgravación parcialmente y en diferentes porcentajes amparándose en el tramo autonómico que corre a su cuenta. Además, en otras dos, Castilla-La Mancha y Canarias, pervive una desgravación extra que estas regiones impulsaron frente a la crisis.


De este modo, al margen de su sueldo, todos los vascos que estrenen casa en partir del 1 de enero de 2011 se seguirán desgravando en su declaración del IRPF el 18%; los navarros, el 15%; los madrileños, el 4,95%; los valencianos, el 10,8% (los dos primeros años) y el 9,15% el resto del periodo de la hipoteca. Incluso en algunos casos, estos porcentajes se estirarán aún más si los contribuyentes cumplen requisitos adicionales.




¡Si estás buscando tu primera vivienda, yo puedo ayudarte a encontrar lo que buscas!
Ponte en contacto conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario