miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Cual es el Valor del Dinero?

Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme
Cual es el valor del Dinero? Miguel Bosé confiesa que para él es "el cheque que me permite pagar el precio de mi indiferencia y poder financiar con libertad mis proyectos".
Sinceramente, creo que se asemeja esta idea mucho a mi visión personal; pues, qué valor puede darle a un billete de 500€ si no me sirve para alcanzar mi propia realización como
Marco Plinio Licinio fue el primer hombre en amasar tal fortuna que recibió el nombre de "Rey Midas"; antes, los dioses griegos fueron los primeros capitalistas y los Templos de Oriente eran verdaderos bancos centrales.
Hoy, cuando oímos "FORBES" se despiertan todos nuestros sentidos, máxime cuando a la Lista de los "más ricos del mundo" nos encontramos con españoles; curiosamente en España ha aumentado un 12'5% sobre el 2009 el número ricos (Informe sobre la Riqueza Mundial de Capgemini y Merril Linch) en plena crisis mundial y con un Estado en quiebra técnica, como indicó conocer el presidente norteamericano Barack Obama al nuestro.
El gallego Amancio Ortega (25.000 millones $), el catalán y judío Isak Andic (4.800 millones $), la mujer más rica de España: Rosalía Mera (3.500 millones $), Manuel Jove, Alicia y Esther Koplowitz, Florentino Pérez, Jose María Aristraín, Emilio Botín, Enrique Bañuelos, Juan Abelló, Alberto Alcocer y Alberto Cortina, conforman el elenco español para Forbes.
En esta crisis económica y de valores, la creatividad es la que sigue adelante, a veces llega la quiebra o la ruina, cuyo único sentido es hacernos conocer a nosotros mismos y reactivar nuestros propios resortes para resucitar, cual Ave Fénix, y aprendiendo de nuestros errores para no repetirlos (!!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario