sábado, 21 de agosto de 2010

Norman Foster, Obra

El arquitecto inglés y su compañía se caracterizas por desarrollar en distintos países del mundo proyectos de innovación, claridad estructural y ahorro de energía.

Tiene en su haber más de 400 premios y menciones especiales. Destacan el Pritzker (1999)considerado el Nobel de Arquitectura; el Europeo de Arquitectura Mies van der Rohe (1990), compartido con su colega de estudio Spencer Grey, el Auguste Perret de la Unión Internacional de Arquitectos (2002) y ahora, el Príncipe de Asturias, ha ganado 14 concursos internacionales.Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos.
Reconoce como los arquitectos que más han influido en su carrera a Le Corbusier , y por supuesto su mentor Buckminster Fuller.
Entre sus obras más importantes se encuentran la modernización de la Universidad de Berlín, así como la construcción del viaducto de Millau en Francia, en donde en lugar de una carretera, de París a Barcelona, creó un puente, cuyos sistemas de tensión se encuentran enclavados en las montañas, hace la mínima intervención del paisaje, iluminado por la noche traza una delgada cinta de luz a través del valle. La terminal de aeropuerto en Beijing es la más grande y más avanzada del mundo, evocando los colores y símbolos tradicionales chinos.

La Ribera del Duero dará un nuevo golpe de efecto con la inauguración del edificio que Foster ha proyectado para las Bodegas Portia

La reconstrucción de la Cúpula del Reichstag, sede del Parlamento de Berlín, es uno de mis proyectos preferidos.

En Valencia contamos con http://www.palaciocongresosvalencia.com/ combina lo último en instalaciones de última generación, con una arquitectura de enraizada tradición valenciana.

Siguiendo la máxima que me inculcó mi padre “...por sus obras los conocerás…” entra en http://www.fosterandpartners.com/ curiosea… descubre…

Documental “How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?” Elena Ochoa
¿Cuánto pesa su edificio, Sr Forter? Es un documental narra la trayectoria de Foster obsesionado por mejorar la calidad de vida a través del diseño. Genio de la arquitectura contemporánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario