sábado, 21 de abril de 2012

JAVIER DOMÍNGUEZ PAISAJES DE VALENCIA

                                                                   Javier Domínguez
L-21 PAISAJES DE LA HISTORIA Cámara de fotos, agenda móvil, boli, guía-mapa Bayarri y mucha ilusión, así comencé mi andadura en Valencia hace ya 20 años de la mano de la Inmobiliaria ¿? Forjé mi personalidad a base de la dura "puerta fría". Conocí la ciudad por estos distritos: Ciutat Vella, Eixemple, Extramuros, La Zaidía, El Pla del Real, Jesús, Camins al Grau, Algirós...uno a uno, distrito a distrito, calle a calle, edificio a edificio, puerta a puerta, debía de captar los pisos en venta, valorarlos y defender el mejor precio del mercado. Y así recorrí los barrios a pie. Reconozco que me gustaba mi trabajo, lo hacía con entusiasmo, tal vez por eso jamás recibí un "no" por respuesta. Vengo a contaros esto porque mientras andaba por las calles de Valencia, me hice una gran observadora, ávida en busca de carteles de "se vende", empecé a fijarme en los edificios, en su arquitectura...en los huecos que a veces quedaba entre visita y visita, como no, aprovechaba para visitar un edificio emblemático, ver una esposición en un museo, visitar una galería de arte, un jardín... La ciudad de Valencia, nos regala a todos sus habitantes sus paisajes urbanos que, por constantes, nos pasan a menudo desapercibidos. Sin embargo, pocas conmueven tanto el alma como la descripción, por alguien con la suficiente sensibilidad como Javier Domínguez.
Javier Domínguez, experto en arquitectura, nos regala en su libro PAISAJES DE VALENCIA su visión de toda la ciudad de Valencia agrupándola temáticamente en tres bloques:
  • La Ciudad y sus Desafíos: decálogo de buenas prácticas urbanísticas
  • Escenarios Urbanos: una treintena de los principales monumentos de la capital.
  • Capital de un Reyno: del Sarq Al-Andalus a la Valencia cristiana.
Un breve balance de lo que ha supuesto la evolución de Valencia y del atractivo abanico de alternativas y estratégias de futuro que se abren en este nuevo milenio. Nos regalastes tu libro, que por supuesto hemos leído.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario