domingo, 11 de marzo de 2012

THERMOMIX TRUFAS AL ARMAGNAC



Si crear “trufas de chocolate” es la disciplina suprema para cualquier repostero, más aún lo es para alguien como yo, una aficionada a la repostería. Las trufas son conocidas como el origen de los bombones. Durante mucho tiempo las trufas eran el relleno más popular para toda clase de bombones, no sólo de la especialidad que hoy día llamamos “trufa”. La trufa es la reina de los bombones.Las trufas de chocolate son pequeños bombones de lujo creados a partir de una combinación de chocolate y nata. Cada país tiene su propio ingrediente característico que da a sus trufas de chocolate un sabor único. Las trufas alemanas, por ejemplo, incluyen frecuentemente mantequilla, mientras los españoles amantes del chocolate preferimos las trufas con un contenido más alto de cacao.
Las trufas son un producto perfecto para aprender a manipular chocolate porque son fáciles de hacer y el resultado es tan gratificante que te animará a aventurarte más en su exploración por el chocolate y a intentar recetas más complejas.

Les puedes dar el acabado con cacao en polvo, virutas de chocolate, chocolate en trocitos, cobertura de chocolate, azucar glass, frutos secos tostados y troceados (pistachos, avellanas, almendras...), coco. Tú eligesss

En esta ocasión he preparado unas deliciosas "Trufas al Vieil Armagnac" lo compré en Ténarèze (Francia), con el acabado de virutas de chocolate. ¡Bon appetit!

“En ningún otro tiempo la naturaleza ha concentrado tanta abundancia de nutrientes valiosos en un espacio tan pequeño como en el haba de cacao.” – Alexander von Humboldt (1769-1859

No hay comentarios:

Publicar un comentario