domingo, 11 de diciembre de 2011

101 COSAS QUE YA SABES, PERO SIEMPRE OLVIDAS


L-13 Suele ocurrirme los domingos, he de hacer un escapada corriendo al hipermercado del Corte Inglés para comprar algún ingrediente que falta en mi cocina. Los domingos tranquilos, de relax en casa, me apetece merendar de "capricho" y tan de capricho...que estoy dispuesta a preparar mi propia merienda, sí lo has leído bien me encanta cocinar dulces, postres. ¿Sabes cuál es mi secreto? Mi secreto es cocinar con alma y emoción. Aprendí esto de mi abuela: a cocinar con mucho cariño y mucho amor. Algo vital, según ella, como lo es también aprovechar la materia prima tan buena que da nuestra tierra La Comunidad Valenciana.

HAY ALGO MÁS SUGERENTE QUE EL AROMA A BIZCOCHO RECIÉN HECHO, A CHOCOLATE, CANELA O LIMÓN. ¿VERDAD QUE NO? ¿QUÉ MEJOR QUE VIAJAR POR EL MUNDO DE LOS POSTRES? USAR INTERNET, DONDE ENCONTRAMOS TODAS LA RECETAS. BASTA CON PONER MANOS A LA OBRA Y EN UN MOMENTO HAGO RICOS BIZCOCHOS, DOY FORMA A TEJAS Y TULIPAS, ELABORARO ALGUNAS DE LAS TARTAS MÁS FAMOSAS O CREO UN POSTRE QUE SORPRENDE AL PALADAR MÁS EXIGENTE. ¡ATREVETE A CREAR, INVENTAR Y EXPERIMENTAR! (Debo de reconocer que quien prueba mi postre, no se ha podido resistir y se ha llevado la receta)

Pues estando en la cola del susodicho hipermercado del Corte Inglés, al que he acudido porque se me había olvidado comprar uvas y ciruelas pasas, esperando mi turno de caja y mirando a todas y ninguna parte…leo la portada del libro “101 COSAS QUE YA SABES, PERO SIEMPRE OLVIDAS”, lo meto en mi cesta de compra.

Sí, merendando mi café con leche y mi “artesanal Plum-cake” , he empezado a leer este libro que trata de esas cosas verdaderamente importantes que todos nosotros ya hemos aprendido, pero que por alguna misteriosa razón seguimos olvidando. Saber qué situaciones hay que evitar y qué principios hemos de seguir para tener una vida felíz y satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario