lunes, 28 de noviembre de 2011

Gandía proyecta un nuevo campo de golf en Marxuquera, el primero se proyecta en la Marjal de Gandía.


¿Quieres invertir en inmuebles en Gandía...ponte en contacto conmigo! Agente Intermediario Personal. Mª Rosario Viciano. Confidencialidad y eficiencia.
Gandía proyecta un nuevo campo de golf en Marxuquera, esta operación tendrá coste cero para las arcas públicas y contribuirá a la reactivación de la zona, así como del turismo interior de Gandia, esta operación continúa en la línea de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de la ciudad para recuperar la actividad económica y reactivar los sectores generadores de empleo, como el turismo y el comercio.
El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado a conocer una nueva iniciativa que contribuirá a la reactivación del turismo de interior en Gandia, concretamente en la zona de Marxuquera y alrededores, para ello ha comparecido con Clara Carbonell, Consejera delegada de Urbanismo, y Marcos Estruch, Director General de Deporte.

El nuevo proyecto consiste en la agilización de trámites legales por parte del consistorio, para la futura ejecución de un campo de golf en Marxuquera, que podrá estar en dos años. La zona en concreto está junto al Racó de Tomba, en el camino a Marxuquera, y dispone de 2 millones de metros cuadrados, divididos en 520.000 metros cuadrados de zona agraria y 1,5 millones de metros cuadrados de montaña.

El Ayuntamiento ha firmado una opción a compra por seis años, más dos de prórroga, con los propietarios de los terrenos, con la que el consistorio se reserva el derecho de adquirir el terreno más adelante. Aunque de momento, lo ¿cederá a un operador para que construya el campo de golf.

“Esta operación tendrá como consecuencia la llegada de un gran operador de golf a Gandia, ya que hay varios interesados, pero lo más importante es que tendrá coste cero para el Ayuntamiento y es que el consistorio, a través de la empresa pública IPG, tan sólo va a realizar los trámites legales pertinentes y necesarios para que un operador de golf lleve a cabo las diferentes instalaciones propuestas por el Ayuntamiento, que se convierte en intermediario de esta operación sin asumir coste alguno” ha señalado el Alcalde Arturo Torró.

Para el primer edil “es importante destacar que los trámites legales, que normalmente tardarían años, se realizarán en tan sólo un año debido a que Gandia se va a acoger al decreto de la Conselleria que lo regula” Se trata del Decreto Ley 2/2011, de 4 de noviembre de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, publicado en el DOCE el pasado 7 de noviembre, que tiene como finalidad aprobar con carácter urgente medidas de impulso a los procesos de planificación y gestión urbanística y territorial con las que contribuir a la dinamización de la actividad económica y la creación de empleo.

Los técnicos del Ayuntamiento han tasado este terreno, en 5,7 millones de euros, a pagar por el operador elegido para materializar el proyecto hoy presentado, que incluirá un campo de golf de 18 hoyos, pistas de tenis y padel, así como actuaciones en la cantera cercana y propiedad del Ayuntamiento, que se dispone a recuperar en breve, para la instalación de tiro con arco y una galería de tiro olímpico.

Tal y como argumenta el Alcalde, “estamos hablando de un proyecto que va a contribuir a la dinamización y revalorización de toda la zona de Marxuquera, vamos a reactivar el sector turístico, también en el interior de Gandia y no sólo en la playa, y a consolidar Gandia como ciudad deportiva y de ocio, ofreciendo nuevas instalaciones a muchos deportistas de esta disciplina de Europa y EEUU que durante el invierno se desplazan al extranjero porque en sus países es imposible climatológicamente desarrollar este deporte, y no hace falta recordar que Gandia es una de las zonas que mejor invierno tiene de toda Europa, se puede disfrutar de su microclima prácticamente todo el año”.

Por su parte, Clara Carbonell ha querido resaltar que este terreno alberga dos pozos legalizados por la Confederación Hidrográfica del Júcar, “por lo que dispone de agua para abastecerse”.

Por último, ha matizado el Alcalde Arturo Torró que “en definitiva se trata de un espacio con vistas, tranquilo y de buen acceso, que sin duda convertirá a Marxuquera, ya no sólo en una maravillosa zona residencial, sino también en una zona turística y con un valor añadido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario