domingo, 6 de noviembre de 2011

El G-14 SE REORGANIZA Y RECUPERA EL PUESTO DE PRESIDENTE.


El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, cierra hoy lunes su reorganización con la recuperación del puesto de presidente. Su actual secretario general, Pedro Pérez, manifestó se deseo de dejar el cargo ante la acumulación de distintas responsabilidades profesionales, ya que ostenta también la presidencia del grupo de concesiones Itínere y es consejero de Banca Cívica.
El G-14 prevé suprimir el puesto de secretario general y crear la figura del presidente no ejecutivo. Esta Presidencia será rotatoria, de forma que la ocupara sucesivamente el presidente de cada una de las inmobiliarias que conforman el grupo. Éste contará con un equipo de asesores permanentes y especializados en distintas materias, que el grupo designará de entre los distintos despachos profesionales con los que actualmente mantiene negociaciones. G-14 negocia con Equipo Económico, despacho del ex secretario de Estado Ricardo Martínez Rico, para que asesore a la organización sobre fiscalidad sobre la vivienda
El puesto de presidente se suprimió en julio de 2008, cuando Fernando Martín, quien ocupaba este cargo desde la constitución del grupo, dimitió ante la solicitud de concurso de acreedores de Martinsa Fadesa, inmobiliaria que controla y presidente.
La actual reestructuración del G-14 tendrá lugar en plena crisis de un sector, que, según el propio grupo, "sigue sin tocar suelo" dado que "no se atisba ningún elemento de estabilización " del mercado".
A cierre del pasado mes de septiembre, las firmas del grupo contaban con un 'stock' de pisos pendientes de venta de 4.500 pisos y tenían en construcción 1.100 viviendas, un 62% menos que hace un año un tercio de las que se levantaban hace dos años y medio. Todo ello, pese a haber ajustado los precios un 29% desde el inicio de la crisis.

El G-14 confía en que el futuro gobierno que surja de las urnas sea capaz de entender el alcance de la crisis y extienda las medidas de apoyo a todo el mercado inmobiliario, no sólo a los bancos sino también a las promotoras, cuyo papel es fundamental para la recuperación del sector
Noticia vista en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario