domingo, 12 de diciembre de 2010

Suecia, Atentado Terrorista en Estocolmo



Cuando el dibujante sueco Larks Vilks publicó su caricatura de Mahoma por allá el 2007, se jugaba a que su fama le reportase pingües beneficios o a que un día le partiesen la cara.

Lo primero, lo sabe él y el Director de la Sucursal Bancaria correspondiente.De lo segundo también tuvo, pues en la Universidad de Suecia de Uppsala le rompieron la nariz esta pasada primavera.

Todos pensaban que la venganza iba a ser "en caliente", mas los islamistas han aprendido que la venganza "se sirve en plato frío".

Ahora, Suecia, ve cómo los radicales de la Yihad se vengan en su propia casa, en pleno centro de Estocolmo, a dos pasos de la entrega de los Premios Nobel y a uno de sus Monarcas; lo hacen, según ellos, por la presencia militar sueca en Afganistán y por las blasfemas caricaturas.

Injustificable en todo caso, el atentado que se esperaba en la centroeuropea Alemania de Merkel, se ha producido en la Peninsula Escandinava.

La libertad, la libertad de expresión, nos lleva a soportar incluso lo que no nos gusta y no queremos oír; más hiriente que el "Piss Christ" de Andrés Serrano y la ofensiva "Virgen María cubierta de heces y pornografía" de Chris Ofili, basadas en la iconografía cristiana, no ha supuesto que estos -como Cruzados- blandiesen las espadas. Dónde está la diferencia: en que unos permanecen retrotraídos en la Edad Media mental con armas del siglo XXI y los otros mantienen el escrúpulo y el prurito de una sociedad que desea ser avanzada.
Qué persona tan desagradable (fastidioso, molesto, desapacible, enojoso, incómodo, irritante, repugnante, repulsivo, asqueroso, enfadoso, desabrido, odioso), crea un arte tan desagradable (fastidioso, molesto, desapacible, enojoso, incómodo, irritante, repugnante, repulsivo, asqueroso, enfadoso, desabrido, odioso); provocando una respuesta tan desagradable (fastidioso, molesto, desapacible, enojoso, incómodo, irritante, repugnante, repulsivo, asqueroso, enfadoso, desabrido, odioso)
Y es que... quien siembra vientos , recoge tempestades!
Y luego...a pagarlo justos por pecadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario