jueves, 30 de septiembre de 2010

Día Mundial de la Arquitectura (04/10/2010) "Una mejor Ciudad para una Vida mejor"

La UNESCO declaró en 2004 como "Dia Mundial de la Arquitectura" el primer lunes de cada mes de Octubre.
El año pasado, el Consejo de la Union Internacional de Arquitectos (UIA) se reunió el 15 y 26 de febrero '09 en San José de Costa Rica, adoptando como tema anual "la Energía de los Arquitectos contra la Crisis Global".

La Union Internationale des Architectes (UIA) es la organización encargada de convocar estas celebraciones y dotarlas de contenido.

Para este 2010 coincide con el "Dia Mundial del Hábitat" organizado por ONU-HABITAT (por un mejor futuro urbano) intencionadamente.

El lema propuesto es "Una mejor Ciudad para una Vida mejor", con la intención de reflejar estrategias sostenibles de cara al Congreso que tendrá lugar en Tokio en Septiembre 2011.
Este sábado 2 de Octubre el Colegio Oficial de Arquitectos celebrará en Extremadura el "Dia mundial de la Arquitectura" con visitas guiadas a edificios singulares de Badajoz.
No te puedes perder el libro "SKIN" (PIEL) de Ethel Baraona Phol. Este libro sólo lo puedes leer por internet, pincha el enlace skin book y descárgalo (gratuito):
"La arquitectura contemporánea sustituye la idea de fachada por aquella de PIEL:una capa exterior que media entre el edificio y su entorno..."
(Manuel Gausa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario