domingo, 27 de junio de 2010

La supresión de la desgravación de la vivienda en el IRPF (efectiva a partir del 2011), así como el incremento del IVA (a partir 1 de julio)...


La supresión de la desgravación de la vivienda en el IRPF, que será efectiva a partir del 2011, así como el incremento del IVA que será efectivo a partir del próximo 1 de julio, han provocado momentáneamente “cierta actividad inmobiliaria”, y que una vez sean efectivas provocarán una nueva parada en el sector.
“Gracias al sacrificio realizado por los promotores, que han bajado los precios y han puesto las cosas fáciles para que quienes quisieran comprar se decidiesen, se está empezando a ver síntomas de estabilización". Si tenemos en cuenta que hay empresas que están vendiendo un 30 ó 35 por ciento por debajo del valor de los inmuebles, lo cual significa cero beneficios". Todo esto, la bajada de los precios, más la bajada en la producción, ha llevado a que el ‘stock' se vaya absorbiendo.
El mercado inmobiliario español ha comenzado a dar "síntomas de estabilización" en 2010, según un informe publicado hoy por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Leer articulo completo en http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2255944/06/10/El-mercado-inmobiliario-muestra-sintomas-de-estabilizacion-segun-Funcas-.html
Los bancos no facilitan financiación, ese es el principal problema, ni para VPO ni para vivienda libre. ¡Si tenemos que arrimar el hombro... hagamos todos juntos el esfuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario