lunes, 1 de octubre de 2012

Marca España, ICEX


El Instituto de Comercio Exterior (Icex) asegura que el sector inmobiliario español "está en proceso de ajuste de precios" y advierte de que "existe un 'stock' de vivienda al que hay que dar salida, en particular, el de segunda residencia o vivienda turística en la costa". Por ello, este organismo se ha reunido con asociaciones, promotores e instituciones privadas y de crédito del sector inmobiliario para dar forma a un conjunto de actuaciones que den salida entre los inversores extranjeros al 'stock' de vivienda vacacional.
El 6,04% de las operaciones en España en 2011 fueron hechas por extranjeros
Según se recuerda desde el Icex, en 2011 el 6,04% de las compras de vivienda en España fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, según el Anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, y una gran parte de estas compras fue con fines turísticos.
Según informa el organismo, la aportación del Icex será principalmente el apoyo institucional "bajo el paraguas de la 'Marca España'". El plan de promoción sectorial centralizado por el Icex contempla la participación en ferias especializadas y actividades comerciales en un conjunto de países.
Actuaciones de carácter comercial, divulgativo y 'business to business (B2B)
El planteamiento general es desarrollar un conjunto deactuaciones de carácter comercial, divulgativo y 'business to business (B2B) que permitan interesar a potenciales inversores extranjeros y dar a conocer la oferta inmobiliaria española, particularmente la de vivienda terminada, pero sin descartar otras ofertas.
Según indica el organismo, la mayoría de los interlocutores han subrayado el "gran interés por la participación activa en las ferias especializadas del sector bajo un paraguas país que aporte imagen y dimensión y que facilite el encuentro entre empresas con posibilidad de realizar acciones B2B".

A por británicos, alemanes y rusos

En cuanto a los puntos de mayor interés, los mercados prioritarios serán Reino Unido, Alemania y Rusia. En el mercado británico, el principal evento será 'A Place in the Sun', que tendrá lugar en Londres en abril. En Alemania, están todavía en estudio las acciones a acometer, mientras que en Rusia el evento será 'Domexpo', en Moscú.
El Icex indica además que la presencia de las empresas inmobiliarias en eventos feriales servirá asimismo como plataforma que facilitará el encuentro con potenciales inversores con el fin de llevar a cabo acciones de 'networking' (B2B). "Estas acciones 'business to business' también se llevarán a cabo en el resto de los mercados prioritarios europeos", añade.
Además, con el fin de realizar una labor de campo previa a las ferias que ayude a recuperar el contacto con los canales internacionales de distribución, se van a celebrar a lo largo del último trimestre de 2012 unasjornadas sobre el sector en varios países seleccionados.

Noticia de EuropaPresElMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario