jueves, 16 de junio de 2011

TOSCA, Puccini, Viva Europa 2011, Pza la Reina Valencia









VIVA EUROPA 2011 JUNE 13TH consiste en la transmisión en directo, a todas las ciudades europeas que quieran unirse al acto para su proyección sobre grandes pantallas, de la ópera TOSCA de Giacomo Puccini que se estará representando al propio tiempo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

En esta producción participa un elenco artístico de primerísimo nivel encabezado por Oksana Dyka, Jorge de León y Bryn Terfel, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana, todos dirigidos por el maestro Zubin Mehta.


TOSCA está considerada como una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias operísticas más bellas. El argumento combina intriga, violencia y pasión.

Del reparto yo tenía especial interés por escuchar a Bryn Terfel, me quedó claro que domina vocalmente el papel de Scarpia, pero es en la interpretación del personaje donde muestra su verdadera categoría. La Tosca de Oksana Dyka destacó por la naturalidad de proyección de la voz con agudos muy efectivos, aunque a veces algo estridentes, vamos un poco gritoncilla. El Cavaradossi de Marcelo Álvarez fue algo irregular, "algo azucarado", fué en el acto tercero donde dio lo mejor de sí, especialmente en «O dolci mani».

Necesito oir "mi" E lucevan le stelle, de Pavarotti. He elegido el video del Concierto del 25 Aniversario en el Madison Square Garden. Ya sabeis que New York es mi debilidad, pronto volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario