viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuevo Hospital La Fe



El Nuevo Hospital Universitario y Politécnico La Fe cuando entre en servicio será uno de los mayores proyectos sanitarios de España y entre los 50 mejores hospitales públicos de Europa.
El Nuevo Hospital cuenta con más de 1.000 camas y las tan solicitadas habitaciones individuales.
Al edificio que ha contado con un presupuesto de 383 millones de euros, le añadimos más de 120millones de euros destinados a equipamiento tecnológico de última generación (39 quirófanos 6 de ellos inteligentes, 36 ecógrafos, 14 equipos de radiológia convencional, 2 densiómetros, 6 equipos de resonancia magnética, 2 mamógrafos digitales, 6 TAC, 3 aceleradores lineales, 16 arcos radioquirúrgicos, 2 gammacámara, 5 angiógrafos digitales, 1 PEC-TAC, 2 SPEC-TAC)
Para la atención ambulatoria dispone de 195 locales de consulta y 116 de exploraciones especiales con amplias salas de espera
El edificio de 260.000m2 de superfície construída, ofrece mayor confort para los pacientes y dispone de espacios de ocio y servicios abiertos a la comunidad. Los pacientes, las visitas y los profesionales dispondrán accesos diferenciados para urgencias, consultas ambulatorias y hospitalización. Cuenta con un considerable aumento de los recursos destinados a Hospitalización a Domicilio/ Asistencia a distancia- telemedicina; Hospital de Día, Unidad de Cirugía sin Ingreso.
El nuevo hospital La Fe potenciará la atención pediátrica y de referencia, manteniendo todas las especialidades médico-quirúrgicas que existen en el actual Hospital Infantil de Campanar. Cuenta con 50 locales para atención pediátrica en 17.000m2, completamente diferenciadas de las de adultos con salas de espera, circulaciones y decoración propia. Los niños dispondrán de habitaciones individuales así como de una Escuela Infantil y diversas zonas de juego de más de 150 m2.
El traslado del Hospital de la Fe desde su ubicación en el barrio de Campanar a sus nuevas instalaciones en el bulevar Sur de Valencia, es el traslado de mayor magnitud y complejidad que se ha realizado en España hasta la fecha, con el objeto de garantizar el mínimo impacto en el usuario y la mayor eficacia en el proceso de traslado, el inicio de la actividad se va a realizar de manera escalonada y progresiva, de menor a mayor complejidad.
Melchor Hoyos, Gerente de la Nueva Fe, ha supervisado los simulacros funcionales de las consultas externas de la nueva Fe, que se han realizado este viernes, para comprobar que todo está preparado para recibir el próximo lunes 29 a los primeros enfermos en estas instalaciones.
Fecha en que entrarán los primeros 88 pacientes que serán atendidos en las consultas externas de medicina Interna, el lunes se abrirán las consultas externas de d Alergia, Dermatología, Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas y hasta el jueves siguiente se irán abriendo Endocrino, Psiquiatría, Reumatología y Consejo Genético de cáncer.
Para este simulacro se ha contado con pacientes y jubilados, todos ellos voluntarios. Y todo ha salido satisfactoriamente.
El nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia dispondrá de 40 kioscos digitales y 176 monitores para información y llamada a pacientes, que les indicará dónde y cuándo tienen su cita programada en consultas externas y otras áreas asistenciales como radiodiagnóstico, además de mostrarles un mapa de cómo llegar al local correspondiente y permitirles imprimirlo. Para ello, será "imprescindible" que todos los pacientes que se dirijan al hospital lleven su tarjeta SIP, pues sólo través de ella podrán utilizar los kioscos.
La construcción de este edificio es "un cambio de modelo", ya que La Fe "pasará de ser una ciudad sanitaria con varios edificios, una construcción propia de los años 60, a un moderno complejo con un único bloque asistencial y, dos más, dedicados a Docencia-Administración y Laboratorios e Investigación".
Esta estructura integrada, que es la tendencia actual en la construcción de hospitales, permite compartir tecnología, conocimientos y experiencia entre unidades y especialidades.
El nuevo hospital también será un "referente en edificación sostenible", ya que será líder en el ámbito sanitario en utilización de energía solar para el autoabastecimiento de agua caliente y dispondrá de climatización y alumbrado de eficiencia energética.

¡Mucha Salud a Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario