jueves, 15 de diciembre de 2011

MEJORES PORTALES INMOBILIARIOS

¿Has decidido poner en venta tu casa? Te preguntarás en qué portales puedes publicar tu anuncio gratis? Aquí te dejo varios enlaces:


Hay ocho puntos que debes de tener en cuenta a la hora de poner a la venta tu vivienda:
1.- Comprueba las condiciones de amortización de tu hipoteca: Antes de poner en venta tu vivienda comprueba las condiciones de la hipoteca que tienes contratada. En particular debes averiguar las comisiones de cancelación o amortización anticipada de hipoteca. Valora igualmente la posibilidad de subrogación de la hipoteca de tu vivienda. Para tener una idea de los costes totales que se derivan de tu hipoteca como consecuencia de la venta de la casa.
2.- Determinar el valor de la vivienda: una forma directa es que una Agencia Inmobiliaria te determine el precio de venta. Otra posibilidad es tomar como referencia precios de venta recientes de viviendas similares en la misma, una tasación de la vivienda por empresas de tasación...
3.- Estimar los costes de venta: Vender una casa a un precio determinado no significa que ingresarás esa cantidad. Por eso ten claro los gastos que generará la venta: Los costes y gastos de cancelación o subrogación de hipoteca; la comisión por venta de la Agencia Inmobiliaria; Impuestos; otros gastos como anuncios publicitarios, abogado, puesta al día de gastos u obligaciones atrasadas, gestoría, registro...
4.- Determinar el coste de adquisición de una casa nueva: Si la vivienda que vas a vender es la habitual, deberás evaluar los gastos de traslado, préstamos complementarios, gastos de compraventa y escritura.
5.- Reparaciones y obras: Cuando pongas a la venta tu casa es conveniente que haga las reparaciones necesarias, para que tu vivienda no quede excesivamente devaluada. Pintar toda la casa no es caro y da una imagen de vivienda cuidada y limpia.
6.- Preparar la casa para enseñarla: Limpieza a fondo, quite los trastos viejos, la casa debe verse luminosa, ponga plantas y flores, mantenga el orden, evite horarios de ruidos molestos, no deje la mascota suelta... Recuerda que una casa entra por los ojos.
7.- Empatiza con el comprador: Que sea la inmobiliaria quien enseñe la vivienda, no pongas pegas en los horarios, informa de los colegios cercanos, comunicaciones, comercios,etc Ten preparada una buena coartada por la que vendes tu casa.
8.- Cada vez que te hagan una oferta haz los números y decide. ¡SUERTE!


Si hay una máxima que es cierta es... "TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE"


Tu casa vista por tí...














Tu casa vista por el comprador...














Tu casa vista por el Banco...











Tu casa vista por el Tasador...















Tu casa vista por Agencia Tributaria...

3 comentarios:

  1. Gracias Marta, yo tb he entrado en tu blog, y voy a quedarme curioseando por él un poquito, a leer tus post ¿te parece bien? :) :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación y por poner los enlaces de los mejores portales inmobiliarios, me van a ayudar mucho.

    ResponderEliminar